¿Por qué y cómo bautizamos así a nuestro blog? ¿Por qué hemos elegido el día de Halloween para contároslo?
Después de decidir hacer un blog nos tiramos días y días buscando el nombre, haciendo juegos de palabras y preguntando ideas a nuestros allegados hasta que un día se nos ocurrió juntar dos de nuestras aficiones, el cine y la moda, y nos pusimos a hacer juegos de palabras combinando términos relacionados con la moda con títulos de películas. ¿Sabéis ya a que película nos referimos? La elegida fue Prácticamente Magia porque, además de sonar bien y definir perfectamente nuestro blog, era una de las que más nos gustaban de pequeñas y trata de dos hermanas.
Para aquellos que no la conozcáis es una película fantástica estrenada en 1998 y protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. A continuación os contamos un poquito más sobre ella:
Sinopsis: Trata de dos hermanas, Sally y Gilliam Owens, que siempre han sabido que eran diferentes y que son recogidas por sus tías extravagantes y misteriosas tras la muerte de sus padres. Tía Jet y tía Frances intentan transmitir la magia a sus sobrinas pero esta herencia lleva consigo una maldición ya que los hombres de los que se enamoran están destinados a una muerte prematura.
Curiosidades:
- Cuando se preguntó al director Griffin Dune por qué las hermanas Owens iban a ser interpretadas por actrices que no se parecían en nada físicamente, el director respondió que había investigado la historia de las brujas y que estás no tenían por qué parecerse por el hecho de ser hermanas.
- La historia está ambientada en Nueva Inglaterra, pero se filmó en el estado de Washington por razones financieras y climatológicas.
- Basada en la novela de Alice Hoffman.
- Superó en taquilla a la película La novia de Chucky estrenada al mismo tiempo.
Frases:
- Mírate gastas todas tu energías en ser normal y no lo consigues porque eres diferente.
- La magia no es sólo conjuros y pociones.
- ¿Has extendido alguna vez los brazos y dado vueltas y vueltas muy, muy rápido? ... Bueno, pues así es el amor. Se te acelera el corazón, el mundo se te vuelve al revés pero, si no tienes cuidado, si no mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y dejar de ver lo que ocurre con la gente de tu alrededor, y no te das cuenta de que estás a punto de caer.
- Gracias por ser mi hermana. - No hay de qué.
- Sueño con un amor que el tiempo respete y perdure.
- Querida cuando vas a entender que ser normal no es una virtud.
- Que me quiera tanto que no pueda soportarlo.
- Mi sangre, tu sangre, nuestra sangre.
- Oirá mi llamada, en la lejanía. Silbará mi canción favorita. Sabrá montar un poni hacia atrás. - ¿Qué estás haciendo? - Componiendo un hechizo de amor, llamado "Amas Veritas". Sabrá dar la vuelta a las tortitas en el aire. Será maravillosamente cariñoso. Y su forma favorita será la estrella. Y tendrá un ojo verde y otro azul. -Creía que no querías enamorarte nunca. - Por eso, el chico con el que sueño no existe, y si no existe, nunca moriré de mal de amores.