lunes, 19 de mayo de 2014

Barcelona Bridal Week 2014

La 24ª edición de la Barcelona Bridal Week 2014, se celebró del 6 al 9 de mayo, la primera organizada por Fira de Barcelona. Allí, los diseñadores muestran sus propuestas de moda nupcial y de invitadas para las bodas del año que viene. A continuación os hacemos un resumen para que podáis ir tomando nota aquellas que os caséis o tengáis bodas a la vista.

ROSA CLARÁ


Con el Empire State de fondo y la modelo Alba Carrillo como estrella del desfile, la firma inauguró la pasarela proponiéndonos cuatro estilos diferentes. El primero, con vestidos de gran caída, tules transparentes y toques de pedrería, consiguiendo un aire romántico. En el segundo podíamos ver vestidos con faldas llenas de volumen de mikado u otomán de seda. Por otro lado, vestidos con mucho volumen, acompañados de bordados con motivos florales sobre tules. Y por último, desfilaron también vestidos con corte sirena y pronunciados escotes. Con esta colección, la diseñadora ha querido rendir culto a estrellas cinematográficas como Grace Kelly o Audrey Hepburn.



JESÚS PEIRÓ

La diseñadora, Merche Segarra, apostó por líneas depuradas y minimalistas, con detalles como pailletes y piezas de joyería en collares y diademas. A esta colección la ha llamado "Perfume" y además aprovechó para presentar su primer perfume de novia de la marca.



VICTORIO & LUCCHINO


La colección que nos han propuesto se llama "Amor Amor", donde las protagonistas, sin duda alguna, han sido las espaldas en vestidos de estilo vintage, vaporosos, con caída y mezcla de tejidos como el encaje, el tul, la organza, la seda, el mikado y la gasa, creando plisados a los lados de la cadera o en la cola. Además, destacar el detalle que han lucido las modelos, trenzas ladeadas sobre la nuca con flores naturales y lágrimas de perlas consiguiendo una novia con un estilo femenino y delicado.



YOLAN CRIS

Yolanda y Cristina Pérez, ambientaron la pasarela en un jardín lleno de lirios para enseñarnos sus vestidos de estilo bohemio con transparencias, flecos, encajes, faldas con vuelo e incluso diseños cortos con tul y plumas, acompañados con aplicaciones de flores y perlas, perfectos para una novia natural, romántica y libre.



INMACULADA GARCÍA


En esta colección vemos tres líneas diferentes, inspirada cada una de ellas en un siglo distinto: XVIII, XIX y XX. En la primera época destacan los tapices, los encajes, las blondas, los corpiños y las faldas con volumen donde las espaladas tienen gran protagonismo. Respecto al siglo XIX, vemos vestidos largos, encajes, chantilly, tul, tranparencias y cinturas muy marcadas. Y en el último siglo los diseños tienen un aire chic y desenfadado con plumetti, tul, encaje, cuellos caja y volantes. Estilos muy distintos perfectos para casi todos los gustos.



CYMBELINE

La colección bautizada con el nombre de "La vie en rose" desfiló al compás de la canción de Édith Piaf con el mismo nombre. En ésta vimos vestidos con bordados, con perlas y tejidos como la seda, el chantilly, el crepé, el calais o el mikado. Logrando con todo ello, una novia elegante y sobria.
Además pudimos ver vestidos para invitadas de colores alegres donde destacó el palabra de honor y las faldas voluminosas con tonos nude, melocotón y rosas.




ISABEL ZAPARDIEZ

La diseñadora vasca nos presenta una colección por un lado, inspirada en el mar con vestidos en tonos azules y blancos con tejidos como la organza, el tul o el satén para conseguir movimiento como si fuesen olas. Además, debemos destacar el detalle que acompañaba a los trajes, tocados en forma de hoja. Pero, por otro lado, también vemos otros vestidos con tejidos pesados y con tonos beige y arena. 



HANNIBAL LAGUNA

Hannibal Laguna nos lleva a los años 50 en su nueva colección "One Day", con música de "filme" de fondo en la pasarela. En sus vestidos destacan las espaldas destapadas, cuellos cisne, faldas "midi" y cinturas ajustadas para realzar la figura femenina. Los tejidos que ha utilizado son el mikado satinado, el tul, la seda natural, el encaje francés, redes de nácar y guipures bordados en colores rosa tiza, bronce, nude y blanco.



PATRICIA AVEDAÑO

Nos presentó vestidos perfectos para la novia clásica con el blanco como protagonista. Vimos desde cortes sirena a faldas con mucho vuelo, realzando la figura de la mujer con sedas naturales y guipur acompañados de superposiciones, encajes y pedrerías. Además, la diseñadora apostó por trajes de fiesta con estampados y colores alegres e intensos. La colección bautizada como "Platinum" se caracteriza por las líneas elegantes y simples.



PRONOVIAS

Este año se celebra el 50 aniversario de Pronovias con un show bautizado como "La fábrica de los sueños". Karolina Kurkova fue la modelo encargada de abrir el desfile donde los protagonistas fueron los vestidos románticos con faldas voluminosas, encajes, sedas, tul, guipur y organza con colores como el beige o el melocotón y muchos de ellos acompañados por plumas y lentejuelas.



Si uno de tus próximos proyectos es pasar por el altar, esta pasarela es perfecta para inspirar a novias con mucho estilo e invitadas muy elegantes.

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario