Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Roma (I)

Este año ha tocado conocer Roma, la ciudad eterna, muy diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente y con mucho encanto.


Hoy empezamos contándoos nuestro primer día por la capital italiana, donde nada más llegar al hotel y dejar las maletas decidimos ir a las Catacumbas de Calixto, pero nos encontramos con la línea de metro mas cercana cerrada, así que decidimos ir en busca de otra manera de llegar a la parada de autobús que nos llevaría a nuestro destino escogido y comenzamos con nuestro paseo por Roma. Sin quererlo ni beberlo, lo primero con lo que nos topamos, tras pasar por la Piazza Barberini, fue la Fontana di Trevi, allí nos quedamos con la boca abierta, impresionante, sin duda alguna, de nuestros sitios favoritos de Roma y a la que acudimos prácticamente todos los días. Queda claro, fue amor a primera vista.



Después pasamos por la Piazza Venezia donde se encuenta el monumento de Vittorio Emanuele y por el Coliseo, ambos creaciones artísticas que tampoco dejan indiferente a nadie, allí es todo a lo grande, podríamos decir que Roma es monumentalmente grandiosa. Una vez llegamos a la parada de metro, de la línea abierta, montamos y nada más llegar a nuestro destino nos enteramos que iban a cerrar absolutamente todas las líneas de metro y autobuses porque estaban de huelga. Sí, tenemos un gafe, en nuestro viaje a Londres también nos encontramos con el mismo problema. 

Decidimos ahorrarnos el taxi y volver a pie disfrutando al máximo de la ciudad, por el camino vimos el Circo Máximo. Visitamos la Basílica de San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado) que fue construida para guardar las cadenas con la que se aprisionó a San Pedro en Jerusalén y donde se encuentra el escultural Moisés de Miguel Ángel. También conocimos la Basílica de Santa María la Mayor caracterizada por ser una de las pocas basílicas mayores que conservan su planta paleocristiana, por su techo dorado con el primer oro traído de América o por la leyenda en la que se cuenta que su localización fue escogida por la Virgen al hacer caer una nevada en la Colina en pleno mes de agosto.



Tras una descanso en nuestro hotel, para huir del calorazo, nos volvimos a poner en marcha. Durante este paseo descubrimos la Piazza delle Quattro Fontane rincón que no suele estar fijado como itinerario para conocer la ciudad, La Piazza di Spagna (que tenía la escalinata en restauración, una pena)y la inmensa Piazza del Popolo.




Al final nuestro recorrido para el primer día tuvo que ser modificado, pero Roma está lleno de sitios que visitar o conocer, así que fue fácil encaminar de nuevo el trayecto y seguir viendo mas cosas el resto de los días que os iremos contando en nuestras siguientes entradas.


Camiseta: Okeysi
Short: Pull & Bear
Sandalias: Pull & Bear



Sombrero: Zara Man
Vestido: Pull & Bear
Sandalias: H&M



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario