jueves, 27 de julio de 2017

Diario de un tratamiento con Kativa Alisado Brasileño

Esta entrada está dedicada a todas las personas que se hayan visto identificadas con el anuncio de Fructis o con la escena de Friends en la que Mónica va a la playa, si eres una de ellas... ¡sigue leyendo!


Para empezar os voy a presentar el tratamiento de Kativa Alisado Brasileño, ese del que seguro ya habéis oído hablar pero que no os atrevéis a usar como me pasaba a mi.

Y si aún no sabes de que te estoy hablando... pues comenzamos desde el principio. ¿Qué es Kativa Alisado Brasileño? Se trata de un kit que está hecho con una fórmula sin formol, con keratina y aceite de argán que reduce el volumen y elimina el frizz. Si queréis informaros con más detalle de sus ingredientes podéis pinchar aquí. Lo podéis comprar en Belletica.
Mis miedos principales eran que estropease el pelo, que no funcionase, que me quedase sin nada de volumen... y por mucho vídeo que me viese en Youtube no terminaba de fiarme, hasta que un par de personas que conozco me contaron su experiencia y decidí probar, "este verano tengo mucha playa por delante y es el momento de intentarlo", me dije, "no quiero estar todo el rato pegada a un bote de espuma para rizármelo que no me gusta como me queda (os dejo foto) o pasando calor con la plancha", me dije.



Y a continuación os relato mi experiencia, una más entre tantas, que dependerá del cabello que tenga cada uno... y que os iré actualizando según vayan pasando las diez semanas de duración que promete.

Me lo hice la tarde del 5 de julio, y me voy a saltar el paso a paso eterno, unas 3 horas y pico, pero que podéis leer aquí o ver en algún vídeo de Youtube como el de Btwizadas, y directamente os voy a dejar el antes (normalmente se me queda con mucho más volumen, no sé si sería por el primer champú que viene o por usar el secador que nunca lo uso) y el después en fotos.


DUDAS QUE SURGEN DURANTE EL TRATAMIENTO:

¿Es cierto que tiene un olor desagradable? Sí, pero aguantable.

¿Es cierto que sale humo? Sí,una barbaridad tanto con el secador como con la plancha. 

¿Es normal que te pique un poco la cabeza? Sí, durante el tratamiento es normal, incluso algún pequeño picor los primeros días. Por ello también te recomiendo hacerlo con guantes sí o sí, sino la piel te la deja mal, te la reseca y se te pela, como me pasó a mi.

¿Te lo puedes hacer sola? Sí, de hecho la mayoría de la gente lo hace pero yo os recomiendo ayuda para la parte de atrás o para no quedaros sin brazo. En mi caso tengo que agradecerle a mi hermana todo lo que me ayudó, especialmente con la parte del secador que yo soy muy mala y la parte de atrás con la plancha.

¿Te lo puedes hacer con una plancha GHD aunque no lleguen a los grados indicados? En mi caso lo hice y los resultados han sido buenos.

¿Es cierto que te lo puedes hacer con el pelo teñido? Aunque en la foto no se aprecia, al tener el pelo teñido, como bien te avisan, se me aclaró alrededor de un tono, algo que no me disgustó del todo pero en la raíz se notaba una barbaridad. En las instrucciones pone que puedes teñirte justo después de hacerte el tratamiento pero por otros lados leí que es mejor esperar unas 48 horas y decidí teñírmelo a las 36 horas por si acaso. También pone que puedes enganchártelo con pinzas, horquillas o gomas, en mi caso usé horquillas para disimular las raíces y es cierto que no se queda marca. Tras el tinte, las horquillas, un primer lavado y un primer secado al aire libre (la foto de arriba fue secado con el secador ya que es parte del tratamiento), se me quedó como veis en la foto.



¿Hay que usar un champú especial? Mis dos o tres primeros lavados fueron con uno normal y no noté que empeorara, pero con la cosa de que me aguante todo el verano y por ya hacer las cosas bien, como ellos indican, para poder contaros los resultados decidí comprarme el Kit Post alisado Brasileño de Kativa. También me planteé comprar uno sin sulfatos ni siliconas ya que el de post tratamiento decían que olía mal, pero no encontré ninguno que me convenciese y fuera económico. Y respecto a si huele mal o no, no es el olor de ensueño pero no huele mal, lo que yo creo que pasa que al mojarte el pelo, ya sea con champú o sin él, te sigue oliendo el pelo al producto del tratamiento.
¿Es cierto que es malo el calor para la Keratina? Supongo que sí, yo estoy evitando plancha y secador, aunque en alguna ocasión por no llevarlo mojado he usado el secador y queda más liso que dejándolo secar al aire libre. También un día he usado la plancha y con una pasada se queda como una tabla.

¿Es cierto que las piscinas y el mar son malos para la Keratina? Pues también lo serán. Aquí os dejo una foto de como se me quedaba el pelo dejándolo secar al aire libre con agua de mar, después de un día de varios baños, se nota que hay algunas ondas más marcadas. Aunque si luego me lo lavaba con agua de la ducha volvía a quedarse sin esas ondas. 


Y ahora os enseño de como se me queda el pelo secándolo al aire libre después de cinco días de playa, algunos de piscina, bastantes lavados y 15 días después del tratamiento.


Conclusiones hasta ahora: Estoy encantada con el tratamiento, no, lo siguiente. No pasar calor con la plancha en verano, salir de la piscina o playa sin preocupaciones, poder bañarte e irte a continuación de cena... y todo por 13,95€ más el post tratamiento que son 14'95€. Además tampoco he notado que estropee el pelo, las puntas las tengo bastante mal pero como antes, nada que no se pueda arreglar con unas tijeras, y los primeros días lo notaba algo apelmazado y graso, pero se ha ido quitando con los lavados.
Es cierto que es muy pesado y largo el proceso, pero merece la pena, lo repetiría sin duda y con más dedicación aún para que no se me salte ni un mechoncito.

Y como lo prometido es deuda... os cuento como ha seguido mi pelo. Al mes de hacérmelo seguía como os había contado hasta ahora, tanto en la playa, como con el secado al aire libre o con el secador. Casi dos meses después del tratamiento volví a ir a la playa y ya allí, al salir del mar, se me marcaban mucho los rizos pero sin encrespar como me solía pasar antes, aunque con el secador o en Madrid secándolo al aire libre sigue quedándome muy liso.

A continuación os dejo dos imágenes de mi pelo actual, la primera secándolo con secador dos meses y pico después del tratamiento, y la segunda dejándolo secar al aire libre después de dos meses y medio. Sigo estando encantada con el tratamiento, no tengo que estar pendiente de la plancha, suelo usar el secador, o lo dejo secar al aire libre si no es para salir, por lo que no estropeo tanto mi pelo, le pongo un poco del antifrizz que os recomendé en nuestro post "Nuestros imprescindibles" y perfecto (en las fotos está sin él). Os recuerdo que el tratamiento prometía 60 días de duración pero aún sigue teniendo un efecto de alisado casi perfecto, ya se me ha acabado el champú y el acondicionador del tratamiento por lo que no sé si empezará a cambiar más rápidamente el efecto al usar un champú normal, os iré contando. 






Si os surge cualquier duda no dudéis en preguntarme ;)

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario