Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2020

Viena

Hoy os vamos a hablar de la ciudad de la música, Viena, la capital de Austria.


Nosotras estuvimos dos-tres días, según como se mire. Llegamos desde Praga en tren, medio de transporte que utilizamos para hacer nuestro tour Praga-Viena-Budapest, muy recomendable.

*Como pagar:

En esta ciudad se puede pagar con euros, por lo que no tuvimos ningún problema para ello, aunque aún así puedes usar tu Bnext, de la cual ya te hablamos en nuestro post de Praga.

*Cómo moverse por la ciudad:

Nada más llegar cometimos la novatada de coger un tranvía, nos pareció muy caro y un lío eso de validar, más si vas en un grupo y el recorrido es corto, tardas casi lo mismo en sacar los billetes y validarlos que en llegar. Después de ello, como estuvimos en un apartamento bastante cerca del centro, lo hacíamos todo a pie.

*Qué ver:

Otra cosa que no nos salió según lo pensado fue el tour, no os recomendamos Pragueando, funcionan fatal.

Primer día:

El primer día llegamos ya por la tarde por lo que pudimos aprovechar solo unas poquitas horas para empezar a conocer la ciudad. También aprovechamos este día para probar la famosa tarta Sacher.

Catedral de San Esteban.
También puedes subir a una de sus torres para contemplar las vistas y sus espectaculares tejados. Te recomendamos la torre que no tiene ascensor, es decir, la torre sur, sus vistas son mejores.

Vistas del Museo Albertina de noche.
Tiene unas vistas espectaculares de la Ópera.




Segundo día:

Palacio Imperial de Hofburg.
Entramos en su interior y conocimos la historia de la realeza austriaca, si te gusta la historia, es una visita obligada.

Iglesia San Carlos de Borromeo
No entramos en su interior, pero merece la pena verla por fuera.


Palacio Belvedere.
Nosotras entramos solo a la parte de la exposición de los cuadros para conocer principalmente la obra de "El Beso" de Klimt, pero también disfrutamos paseando por sus jardines.



Hundertwasserhaus.
Se trata de un complejo residencial al que merece la pena acercarse, es de los sitios más originales y curiosos de Viena.

Calle de los paraguas.
Una calle para aquellos que quieran conseguir las fotos más originales de Viena: Landstraßer Hauptstraße.



Tercer día:

Palacio Schönbrunn.
Su interior es muy bonito, aunque el audioguía es prácticamente igual al del Palacio Hofburg. Si queréis acceder a su interior, recomendamos que vayáis a primerísima hora o con las entradas compradas.

Prater.
Un parque de tracciones espectacular, con atracciones de lo más originales, la entrada al recinto es gratuita y ya luego eliges tú a que atracción quieres subir. Nosotras por falta de tiempo nos quedamos con las ganas de montar en cosas.



Cuarto día:
Solo estuvimos por la mañana y aprovechamos para ir al sitio que nos faltaba.

Ópera Estatal de Viena.
Al tener unos horarios muy concretos para la visita guiada, única forma de conocer su interior, lo tuvimos que dejar para el último día. Los horarios podéis verlos en un cartel que hay en el exterior y ya organizaros cuando ir. Os lo recomendamos, nos encantó, aunque al ser época de vacaciones nos quedamos con ganas de ver una ópera en directo, se puede acceder ella yendo una hora y media antes de que empiece y verlo de pie o arriba del todo por unos 4€.
* Dónde comer:

Los que probamos que más nos gustaron:

Café Sacher.
En el hotel Sacher, la típica tarta Sacher como su nombre indica, que aunque creemos que es carísima, es algo que hay que hacer. Cola para entrar, a pesar de ya estar entrada la tarde, al principio nos dijeron que no nos podían sentar a las cinco juntas, al final si que nos sentaron en la misma mesa, bastante liosas las opciones de menús que tienen... conclusión, algo que no volveríamos a repetir, con una vez en la vida es suficiente.



Der Bettelstudent.
Si quieres probar una de las comidas más típicas, el schinitzel, un escalope de cerdo o de ternera, este sitio es una gran opción. 



Blumenwiese
Un plan chulo para tomarse algo después de tanto caminar, una pequeña "playa" a los pies del río Danubio para relajarse en las tumbonas.

Coffee&Friends.
Si estás cerca del palacio Belvedere y necesitas recargar pilas... aquí te sirven un café gigante, que aunque en Viena casi todos son de gran tamaño, nos gusto mucho y su atención.



Veganista.
Helados naturales y veganos, perfectos para los intolerantes a la lactosa y riquísimos.



Cualquier duda o curiosidad que tengáis...
no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

¿Seguimos viajando?


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


lunes, 10 de febrero de 2020

La alfombra roja de los Oscar 2020

Ayer se celebró la gala 92 de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, una nueva edición que vuelve a no tener maestros de ceremonia, siendo una gala tachada de aburrida y llegando a su nivel de audiencia más bajo.


Uno de los momentos inolvidables de la noche, fue la canción de Frozen, interpretada por las diferentes artistas que ponen voz a Elsa, según su idioma. En esta actuación pudimos ver a Gisela, encargada de dar voz a este personaje en la versión en castellano, con un vestido joya de Jordi Dalmau.


Pero si tenemos que hablar de momentos para la historia, sin duda, hablamos de la gran ganadora de la noche, "Parásitos", siendo la primera película de habla no inglesa en ganar el galardón a la Mejor Película, además ganó los premios al Mejor Director y al Mejor Guión Original. También destacamos que Brad Pitt ganó su primer Oscar en su carrera cinematográfica con la estatuilla al Mejor Actor de Reparto, y como era previsible, Joaquin Phoenix al Mejor Actor Protagonista por su papel en "Joker". En el ámbito femenino, las ganadoras fueron Renée Zellweger por su papel en "Judy" como Mejor Actriz protagonista, y Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto.


BLANCOS

En esta gala el blanco ha tenido gran competencia, respecto a las tonalidades claras, ya que muchas han apostado por el rosa empolvado o combinarlo con otro color, como veremos más adelante. Pero cuatro de ellas si que apostaron por él para desfilar por la alfombra roja.

Lily Aldridge: Ralph Lauren/ Renée Zellweger: Armani Privé
Cynthia Erivo: Versace/ Salma Hayek: Gucci

NEGROS

El color para las galas nocturnas por excelencia, el negro, siempre es un acierto, como bien lo sabe nuestra actriz Penélope Cruz.

Geena Davis: Romona Keveza/ Kelly Ripa: Christian Siriano/
Penélope Cruz:Chanel
Margot Robbie: Chanel/ Rooney Mara: Alexande McQueen/ Charlize Theron: Dior

BICOLOR Y TRICOLOR

Combinar colores está de moda, es una de las opciones que más eligieron las artistas para esta ocasión.

Destacamos uno de los looks más exitosos de la noche, el de Natalie Portman de Dior, que lució una capa en la que aparecían bordados en oro los nombres de ocho directoras de cine como homenaje hacia ellas, ya que según la actriz son muy merecedoras de estos premios pero no han recibido ninguna nominación.

Si algo ha caracterizado a esta edición de los Oscar, ha sido la sostenibilidad en sus diseños, por ejemplo, el de Saoirse Ronan de Gucci, la firma reutilizó el mismo tejido negro del vestido que lució la actriz en los Bafta.

Caitriona Balfe: Valentino/ Lucy Boynton: Chanel/ Tamron Hall: THEIACouture

Léa Seydoux: Louis Vuitton/ Laura Dern: Armani Privé/ Gal Gadot: Givenchy
Blac Chyna: Dona Matoshi/ Natalie Portman: Dior/ Erin Lim: Kim Kassas 
Olivia Calman: Stella McCartney/ Arianne Phillips/ Saoirse Ronan: Gucci

FUEGO

Si hay una tonalidad que dio alegría a esta alfombra roja, fue ésta, los colores fuegos, desde el granate al amarillo pasando por el rojo o naranja.

Carissa Culiner: Badgley Mischka/ Kristen Wiig: Valentine/
Giuliana Rancic: Britanny Fuson

America Ferrera: Alberta Ferretti/ Chrissy Metz: Christian Siriano/
Kaitlyn Dever: Louis Vuitton

Mindy KAling: Dolce&Gabbana/ Maya Rudolph: Valentino/
Ryan Michelle Bathe: Fouad Sarkis

ROSAS

Los tonos mas sweet también fueron todo un acierto para esta ocasión. Especialmente el Brie Larson de Celine, muy aplaudido por los medios.

Camila Morrone: Carolina Herrera/ Brie Larson: Celine/
Molly Sims: Zuhair Murad
Regina King: Versace/ Julia Butters: Christian Siriano/
Idina Menzel: J. Mendel

BRILLO

Aunque hubo poco brillo, y poca pedrería, es algo que nunca falla en un evento de esta categoría y así lo lucieron las celebridades que os enseñamos a continuación.

Scarlett Johansson: Oscar de la Renta/ Lilliana Vazquez: Rami Kadi/
Janelle Monáe: Ralph Lauren
Rebel Wilson: Jason Wu/ Zazie Beetz: Thom Browne/ Sandra Oh: Elie Saab


PANTALÓN

Siguen siendo pocas las que optan por el pantalón, pero si tenemos que destacar alguno de estos diseños, lo hacemos con el de Aurora Aksnes y el de Billie Eilish.

Aurora Aksnes/ Billie Eilish: Chanel
Diane Warren/ Kathy Bates


AZULES

También asomó de forma tímida alguna otra tonalidad, como es el caso del azul.

Kristin Cavallari: Aldrin Sahiti/ Florence Pugh: Louis Vuitton/
Julia Louis-Dreyfus: Vera Wang

CHICOS

Pocos fueron los atrevidos en los Oscar, pero sin duda alguna, Billy Porter volvió a no dejar indiferente a nadie. También resaltamos los diseños que lucieron Brad Goreski, con traje de Alexander McQueen, y Timothée Chalamet, con un diseño de Prada.

Otro de los actores que se ha unido a la moda sostenible, ha sido Joaquín Phoenix que ha cumplido su promesa de usar el mismo traje en todo este tipo de ceremonias.

Brad Goreski: Alexander McQueen/ Billy Porter: Giles Deacon/
Timothée Chalamet: Prada
Alfie Allen: Zegna/ Joaquiin Phoenix: Stella McCartney/ Leonardo DiCaprio: Armani
Brad Pitt: Brioni/ Antonio Banderas/ Dean-Charles Chapman: Celine
Bong Joon-Ho/ Pedro Almodóvar/ Quentin Tarantino: Gucci

PAREJAS

Os dejamos también a las celebridades que decidieron posar acompañadas para que disfrutéis de más diseños únicos.

Uno de los trajes más atrevidos fue el del director Spike Lee, haciendo homenaje a kobe Bryant, con los colores de los Lakers y el número 24. Otra curiosidad a destacar, fue el traje que lució la diseñadora Sandy Powell, lleno de firmas de actores nominados, con fines benéficos.

Roger Deakins y Isabella James/PAtricia Taylor y Keanu Reeves: Dolce&Gabbana/
Tom Hanks y Rita Wilson: Tom Ford 

KErri Higuchi: Monique Lhuiller y John Cho: Zegna/ Tonya Lewis y Spike Lee: Gucci/ Sandy Powell y Christopher Peterson

Alison Balsom y Sam Mendes/ Noah Baumbach y Greta Gerwig/ Elvira Lind y Oscar Isaac

Adam Driver y Joanne Tucker: Oscar de la Renta/
Rodrigo Prieto y Mónica Prieto/
James Corden y Julia Carey: J. Mendel

Finneas O'Connell y Clauda Suweleski/ Harvey Keitel y Daphna Kastner/
Hildur Gudnadottir: Chanel y Sam Slater

Lawrence Shery Jessica Sher/ Jonathan Pryce y Kate Fahy/
Robert de Niro y Al Pacino

Voces de Frozen

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.