sábado, 16 de noviembre de 2019

Praga

Hoy os vamos a hablar de una ciudad de cuento, Praga, la ciudad dorada de la República Checa, la ciudad de las cien torres.



Nosotras estuvimos tres días este verano, en agosto, tiempo suficiente para conocer los clásicos monumentos de la ciudad y perderse por sus calles.




*Como pagar:

Praga, como ya sabréis, es uno de los pocos países europeos que no tiene euros, por lo que siguen usando sus coronas checas. 

Nosotras nos hicimos con la tarjeta Bnext (si pincháis aquí para obtenerla, podréis conseguir 5€ de regalo) para poder sacar dinero de forma gratuita o pagar a través de la tarjeta sin comisiones. El banco que os recomendamos en el caso de sacar algo de efectivo es Raffinstein Bank, pero no saquéis mucho, ya que prácticamente en todos los lados se puede pagar con tarjeta.

Y muy importante tanto en la retirada de dinero, como a la hora de pagar con tarjeta, siempre elegir la opción de coronas.




*Cómo moverse por la ciudad:

Nos pareció una ciudad fácil de hacer a pie si te hospedas en el centro, por lo que no usamos el transporte público, en el caso de que lo usarais, no olvidéis validar siempre vuestro billete.

Existe una app: DPP para ver el plano de transportes, mejores recorridos, horarios...

Eso sí, cogimos Uber para trasladarnos desde el aeropuerto hasta el apartamento que cogimos en Airbnb (si os registráis pinchando aquí, podrás conseguir tu apartamento con 25€ de descuento) y después para ir a la estación de Tren para ir hasta Viena, que fue nuestra siguiente parada. 


*Qué ver:

Antes de nada comentaros los tours que hicimos con la compañía Sandemans. El primero fue un Free Tour que hicimos nada más llegar, donde nos mostraron el casco histórico y sus monumentos, mientras que al día siguiente cogimos el que te lleva al Castillo de Praga. Ambos muy recomendables


Primer día:

King Kong Balls.




Plaza Vieja. 

Reloj astronómico.
Id a las horas en punto para ver como funciona el reloj.



Ópera Estatal.



Torre de la Pólvora.



Barrio judío.
El cementerio y las seis sinagogas.

Segundo día:

Clementinum. 
Solo se puede entrar con visita guiada en inglés pero merece la pena.

Estatua de Kafka.




Castillo de Praga.
Subimos en el tranvía 22 con el Free Tour, y vimos: Basílica de San Jorge, Palacio Real, Callejón del Oro,Catedral de San Vito.


Puente Carlos.




Torre del reloj.

Tercer día:

Casa Danzante.


Isla Kampa.






Muro de John Lennon.

Museo Nacional.




* Dónde comer:

Los que probamos que más nos gustaron:

Pekárna Nostress Bakery.
Para tomar el desayuno algún día está muy bien, nosotras lo teníamos al lado de donde nos hospedamos, todo riquísimo y lo que no llegamos a probar también tenía pintaza.




U Pivrnce.
Los camareros muy majos y se defendían en español, también tenían la carta en castellano. Os recomendamos los Pedos de Pivrnce y el Codillo. 



John Lennon Pub.
Una decoración inmejorable con temática The Beatles y la comida muy rica.





Good Food Coffee & Bakery.
Perfecto para probar el dulce más típico de la ciudad, el trdelník. No os recomendamos el de cereza.



La Bodeguita del Medio.
Sitio perfecto para tomar un cóctel o copa por la noche con música latina.

Cualquier duda o curiosidad que tengáis...
no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

¿Seguimos viajando?


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario