Páginas

martes, 15 de septiembre de 2020

MBFWM Primavera-Verano 2021

Desde el pasado jueves 10 de septiembre hasta el lunes 13, hemos disfrutado de la  72ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con menos días, y menos participantes de lo habitual. 

Esta temporada atípica será recordada por dos cosas, una de ella la forma en la que los diseñadores han presentado sus colecciones, algunos de ellos han optado por desfiles presenciales, pero otros han elegido adaptarse a la nueva normalidad a través de "performances" o formatos digitales. La otra cosa que no olvidaremos, la ausencia de muchos de los diseñadores consagrados como Teresa Helbig, Ana Locking, Roberto Torretta, Juan Vidal y Palomo Spain, entre otros.

DÍA 1 - JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Andrés Sardá, junto a Rossy de Palma, fue la firma encargada de dar el pistoletazo de salida con su colección Agua, inspirada en la conexión entre el mundo real y los seres irreales, teniendo siempre el mundo marino como parte principal en cada diseño. A continuación, Devota & Lomba presentó Edén, que nos lleva a plantearnos un cambio radical en el rumbo, a renacer y vivir libremente. Ya por la tarde, Malne nos muestra que la definición de Alta Costura se puede ver desde el punto de vista de una moda más sostenible y a la vez con diseños únicos para cada mujer. A las seis y media salió a la pasarela Hannibal Laguna presentando por primera vez su línea Atelier, rindiendo atributo a las madres. El último desfile del día en IFEMA, Ágatha Ruiz de la Prada, llenando como siempre nuestra vida con un poquito de color y optimismo gracias a sus nuevas prendas. Para acabar el día, nos fuimos hasta los Teatros del Canal, donde Moisés Nieto inspirándose en la obra de Guy Debord, nos enseñó su colección sin música, sin modelos, sin movimiento y sin aplausos.



DÍA 2 - VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Se abre el día con Marcos Luengo y una colección basada en los cuadros geométricos del pintor Alexander Zuleta. A la una y media, salió la colección 021 de Dolores Cortés, con diseños de baño muy deportivos y enérgicos. Continuó Dominnico  con piezas muy coloridas y llenas de brillos. Le siguió Ángel Schlesser con siluetas fluidas, perfectas para encontrar la comodidad en el día a día. Para finalizar el viernes, Pertegaz de la mano de su Director Creativo, Jorge Vázquez, nos enseñó su propuesta llena de volantes, flecos, sombreros cordobeses, lunares... Sin duda alguna, unos diseños que resumen muchas de las tradiciones españolas.



DÍA 3 - SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Pilar Dalbat abrió la pasarela del sábado en el Matadero de Madrid con su colección 2020 parte II, donde las prendas atemporales, sostenibles y duraderas fueron las protagonistas. Isabel Sanchís fue la siguiente en desfilar y llenar la pasarela de flores, llevándonos hasta la primavera. Más tarde Juan Carlos Pajares nos mostró su nueva y primera colección atemporal a través de un vídeo, donde resaltaban los tejidos acolchados, bordados o con tendencia tye-die. La tarde comenzó con Custo Barcelona y su colección Wake Up World, con prendas hechas con tejidos tecnológicos donde el blanco y los brillos no pasaron desapercibidos. Después vimos los diseños de Maison Mesa inspirados en la película Dr. Caligari. Para concluir el día, Brain&Beast presentó su nueva colección Aesthetic Torsion No5, DOGMA.



DÍA 4 - DOMINGO 123 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El domingo empezó con la ganadora del premio Samsung EGO Innovation Project, Paula Alegría, juntando dos elementos muy diferentes, lo natural y lo artificial, y a su vez, creando grandes obras de arte. A continuación, Paloma Suárez nos mostró su colección Self Love con tejidos que ya son característicos en ella, como las organzas tornasoladas, crepés metalizados o tul. Posteriormente, Fátima Miñana nos presentó Persona, con piezas inspiradas en las esculturas, con cortes y siluetas únicas. Marta Casal fue la siguiente en lucir sus diseños, representado con ellos la sociedad capitalista post pandemia, llena de incertidumbre y reconstruyéndose, a través de un estilo minimalista. También a las tres, Rubeart, expuso sus diseños hechos con fibra natural y sintética, recuperados de excedentes de grandes corporaciones. Ya por la tarde,  Robber Rodríguez y su colección Despierta, despierta empezó a desfilar, enseñándonos sus propuestas llenas de dulzura y fuerza. Seguidamente, Deyi enseñó su colección Yin Yang, de ahí que cada mitad de las prendas fuesen de una forma u otra, encontrando juntas el equilibrio perfecto. A esa misma hora, las cinco de la tarde, Accidental Cutting -Eva Iszoro nos llevó hasta el Apocalipsis, nombre que da a su colección, inspirándose en la situación actual. Le siguió Peter Sposito Studio y su colección Monument, mostrándonos tres historias: la primera representa como viste el diseñador, la segunda con prendas más delicadas, y la tercera con piezas desestructuradas. María Lafuente fue la encargada de cerrar esta semana de la moda llenando la pasarela  que se montó en Platea con rosas y estampados tie-dye.



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario