Hoy os vamos a hablar de Oporto, la ciudad portuguesa de los puentes, fuimos hace unos años, pero nos apetecía recuperar este viaje y compartirlo con vosotros.
El recorrido del que os vamos a hablar dura 4 días, y nos movimos andando, solo usamos el coche para poder acercarnos a Aveiro.
*Qué ver:
Primer día:
Avenida dos Aliados.
El primer día llegamos al centro de la ciudad por la noche, y como fue en el puente de Diciembre, aprovechamos para acercarnos a ver las luces navideñas y sus famosos columpios con palabras iluminadas en la Avenida dos Aliados.
Segundo día:
El segundo día dimos un paseo por la ciudad, probamos una de sus comidas típicas y montamos en uno de los barcos turísticos para ver de cerca sus famosos puentes.
Crucero De Los Seis Puentes.
Si queréis apreciar todos los puentes desde el río Duero, no dudéis en subiros en uno de los barcos turísticos.
Autobús.
Utilizamos el autobús turístico para informarnos un poco de la historia de la ciudad y poder ver los puntos más lejanos de la ciudad, como la Playa Matosinhos con su famosa escultura "Tragédia do Mar".
Iglesia y Torre de los Clérigos.
Desde su torre podrás disfrutar de las vistas de esta gran ciudad, en nuestro caso, las vimos ya anocheciendo.
Tercer día:
El tercer día disfrutamos de dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, para acabar relajándonos en una clásica cata de los vinos de Oporto.
Palacio de la Bolsa.
A simple vista un sitio que sin más, pero su interior, es digno de ver, es espectacular. Nuestro consejo, coged las entradas con tiempo, tienen un aforo limitado.
Librería Lello.
Aunque es famosa por inspirar a J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, no es cierto. Aún así, pasaros a conocerla, eso sí, si podéis id a primera hora, se formas unas colas enormes.
Puente Don Luis I.
Pasa sobre el río Duero uniendo Oporto y Vila Nova de Gaia.
Vila Nova de Gaia.
Es el núcleo del sector vinícola de Oporto, además, allí podréis encontrar unas vistas espectaculares de su ciudad y uno de sus grafitis más fotografiables.
Cuarto día:
El último día, de camino al coche, el cual recomendamos meter dentro de un parking, aprovechamos para ver la famosa fachada de la Capilla de las Almas. Después, nos fuimos a Aveiro.
Capilla de las Almas.
Uno de los edificios más fotografiados de Oporto por sus clásicos azulejos azules.
Aveiro.
Es una ciudad de la costa oeste de Portugal situada a orillas de la ría de Aveiro y conocida como la Venecia portuguesa. En nuestra opinión es algo curioso, pero nos esperábamos más.
Costa Nova.
A continuación fuimos a la playa de Aveiro, famosa por sus casas de colores, tiene un encanto muy especial, y nos encantaría repetir la visita en verano.
* Dónde comer:
Si queréis probar una de las mejores francesinhas de la ciudad, tenéis que ir a este restaurante. Aunque cuidado, se forman grandes colas debido a la fama que han conseguido tras más de 50 años sirviendo esta comida típica de Oporto.
Café Majestic.
Otro sitio con grandes colas para entrar, se trata de una cafetería histórica inaugurada en 1921, donde sus cafés son carísimos, pero merece la pena darse el capricho y disfrutar de su majestuosa decoración.
Mercado Beira-Río.
Situado en vila Nova de Gaia donde podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica o comprar algún producto fresco.
Bacalhoeiro.
Si os gusta el bacalao, no podéis dejar de visitar este restaurante en Vila Nova de Gaia.