Páginas

miércoles, 19 de abril de 2023

Lleida

Hoy os vamos a hablar de una de las ciudades menos conocidas de España.


*Cómo moverse por la ciudad:

Nosotras estuvimos dos días en Semana Santa, por lo que los horarios de los sitios turísticos disminuían o incluso había días que cerraban. Por ese motivo, el primer día fuimos a pueblos cercanos de la ciudad, y el segundo conocimos el centro de Lleida.

Para ir a los pueblos usamos el coche, pero para conocer el corazón de Lleida lo mejor es ir caminando, ya que está todo cerca y aparcar es muy complicado. Nosotras también cogimos el autobús turístico ya que no había muchas cosas que ver, y siempre se aprende, aunque tengas que pagar por lo auriculares para escuchar la traducción del catalán.


*Qué ver:

Primer día:

Realmente llegamos un día por la tarde-noche, pero ese no fue nada interesante, simplemente dimos un paseo para ubicar un poco las calles de alrededor, por lo que empezamo a contaros por el día importante. Comenzamos yendo a Penelles, y posteriormente a Guimerà.

Penelles.
Nuestro motivo principal de ir a LLeida era conocer este pueblo y perdernos entres sus graffitis. Y tal como nos esperábamos, no nos dejó indiferentes y nos enamoramos de él.


Os recomendamos pasar por el punto de información y comprar un mapa por 1€ para no perderos ninguno.












Guimerà.
Municipio de España en la comarca de Urgel, un pueblo con un encanto especial, 100% recomendable para desconcectar de la ciudad.


Monasterio de Santa María de Vallsanta.
Muy cerca de Guimerà puedes ver las ruinas de este cenobio femenino cisterciense construido en el siglo XIII.

Nosotras dejamos el coche a un lado de la carretera y bajamos a visitarlo.




Segundo día:

Casa Magí Llorenç.
Edificio de estilo modernsita onstruido a en 1907 por el arquitecto Francisco Lamolla Morante.



Catedral Nueva.
Fue construida entre los años 1761 y 1781 ya que la antigua catedral, tras la Guerra de Suceción, había quedado requisada para ser utilizada como fortaleza y bastión militar.



Antiguo Hospital de Santa María.
Construcción gótica-plateresca de los siglos XV-XVI, sede actual del Instituto de Estudios Ilerdenses.


La Casa de los Gigantes.
En ella podrás ver una gan muestra de Gigantes y Cabezudos utilizados en las fiestas de la ciudad.



La Paeria.
En el interior del ayuntamiento encontrarás los restos arqueológicos romanos donde podrás ver las mazmorras.




Arc del Pont.
Es la única puerta de la muralla urbana de Lleida que se conserva en la actualidad, delante de ella hay una estatua conmemorativa dedicada a Indibil y Mandoni, caudillos ilergetes del siglo III antes de Cristo.



Plaza de sant Joan.
Es una de las más antiguas de la ciudad, se tiene constancia de ella desde 1149, por un lado destacamos su iglesia, y por otro lado, el ambiente que tiene en sus terrazas.



Aquí podrás encontrar y usar las escaleras mecánicas para subir hasta el ascensor que te llevará al Castillo de la Suda y a La Seu Vella.



Castillo de la Suda.
Se encuentra en la parte más alta de la colina, popularmente es conocida como La Suda, palabra árabe que significa área urbana cerrada. Comenzó siendo una fortaleza árabe, y posteriormente el castillo del rey.




La Seu Vella.
Sin duda alguna, es el edificio más emblemático y lo más bonito de LLeida. Se contruyó en estilo románico pero sus bóvedas son de crucería ojival góticas. En su esterior puedes ver La Puerta de los Doce Apóstoles, y en su interior, el claustro, las capillas y subir una escalera de caracol con 238 escalones para llegar hasta su campanario y disfrutar de esta ciudad desde las alturas, a nosotras nos decepcionó subir tanto para esas vistas.





Para los más friki, os podemos decir que la zona del claustro recuerda mucho al Castillo de Hogwarts de Harry Potter, nuestra parte favorita de La Seu Vella.




Museo d'Art Jaume Morera.
Museo de Arte moderno y contemporáneo.



* Dónde comer:

Kopp Food&Coffee.
Os recomendamos 100& sus gofres.


El Taller.
No nos gustó mucho, pero no había mucho donde elegir en Penelles. Os recomendamos que si coméis en este pueblo, reservéis con antelación.


Le Molinet.
Cafeteria perfecta para desayunar.


La Sibil.la.
Nuestro sitio favorito, trato buenísimo, comida muy rica, y vistas inmejorables.


La Imprenta.
Unas pizzas muy ricas y de los pocos sitios abiertos hasta tarde par cenar en la zona más turística de Lleida.



Cualquier duda o curiosidad que tengáis...
no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

¿Seguimos viajando?



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario