martes, 26 de marzo de 2013

Tendencias primavera/verano 2013


El miércoles 20 a las 12h 02m, una hora menos en Canarias, empezó la tan esperada primavera. Esta estación dura 92 días y 18 horas por lo que terminará el 21 de junio con el comienzo del verano. Si queréis algún consejo sobre lo que poneros durante esta temporada primavera/verano 2013, a continuación os mostramos las tendencias que se van a llevar.


COLORES VIBRANTES

A partir de hoy opta por los colores vibrantes como el fucsia, naranja o amarillo para levantar el ánimo ya que se lleva el efecto arco iris para dar la bienvenida a esta época llena de optimismo.

Si no eres de colores llamativos o te levantas con ganas de colores pastel como el nude o rosa palo, no hay problema, estos tonos también están en lo más alto.


1: Mango/ 2: Zara/ 3: Blanco/ 4: Pull and Bear/ 5: Mango/ 6: Pull and Bear/ 7: Zara/ 8: Zara/ 9:H&M/ 10:Blanco/ 11:Zara/ 12: Zara/ 13: Zara/ 
14: H&M/ 15: Mango/ 16: Zara
BLACK & WHITE


Los clásicos negro y blanco siguen también ahí pisando más fuerte que nunca, no dudes en usarlos para cualquier ocasión.

1: Mango/ 2: Zara/ 3: Zara/ 4: Mango/ 5: Zara: 6: Mango/ 7: H&M/ 8: Zara/ 
9: Blanco/ 10: Mango

1000 RAYAS

Respecto a los estampados seguro que ya los conoces porque ¡¡están por todas partes!!

Para empezar y siguiendo con el blanco y negro habrás visto que las rayas, verticales principalmente, es un imprescindible de esta temporada, sobre todo el famoso pantalón a rayas "Bitelchus". Esta propuesta de rayas gruesas viene de la mano de Dolce & Gabbana, pero también tenemos las rayas más finas en los pantalones gracias a Hilfiger.

1: Blanco/ 2: Zara/ 3: Blanco/ 4: Mango/ 5: Zara/ 6: Zara/ 7: H&M/ 
8: Zara/ 9: Zara
AJEDREZ Y OP-ART

Pero las rayas no es el único estampado en estos colores, Balmain nos incita a vestir como un arlequín mientras que Rocco Barocco y Marc Jacobs han inundado sus prendas con cuadros o Louis Vuitton arrasa con su ajedrez particular.

Además de ver estos estilos en todas las tiendas te puedes encontrar el estampado Op-Art o gráfico que nos presenta Marc Jacobs, ¿qué es Op-Art? es la abreviación de Optical art, un movimiento artístico que realmente conocemos todos, se caracteriza por usar líneas y figuras geométricas con un gran contraste cromático causando un efecto visual muy característico de los años 60 y que vuelve con mucha fuerza.



1: Zara/ 2: Blanco/ 3: Zara/ 4: Zara/ 5: Zara/ 6: Zara/ 7: Zara

EN LA SELVA

Seguro que también os habéis fijado que el color militar y los estampados de moda como el camuflaje o el animal print siguen estando en muchos desfiles siendo piezas claves de las nuevas tendencias. DKNY apuesta fuerte por el camuflaje más sport mientras que Gucci prefiere el estampado de serpiente dándole un toque más elegante.

1: New Look/ 2: Blanco/ 3: Zara/ 4: Zara/ 5: Zara/ 6: Rocket Queen Store/ 7: H&M

1: H&M/ 2: Mango/ 3: Zappos/ 4: Blanco/ 5: Blanco/ 6: Zara/ 7: Zara/ 
8: Zara/ 9: Zara/ 10: Blanco
ÉTNICO

Otros diseñadores han optado por un estampado más exótico como el africano de mano de Just Cavalli o el azteca propuesto por Dolce & Gabbana. Si te gusta esta tendencia apuesta por minivestidos y minifaldas con prints étnicos, flecos, plumas, cenefas folk, y accesorios tribales.

1: Pull and Bear/ 2: Pleats Please By Issey Miyake/ 3: Zara/ 4: Blanco/ 5: H&M/ 6: Pull and Bear/7: Pull and Bear/ 8: Pull and Bear

ORIENTAL

Por otro lado, desde oriente llegan los kimonos, las sedas, los vestidos de geisha, las plataformas (zapatos masculinos de plataforma plana), las flores de loto y hasta calcetines tabi (con separación de un dedo) que nos propusieron Prada, Jean Paul Gaultier o Haider Ackermann.

1: Blanco/ 2: Zara/ 3: Zara/ 4: Pull and Bear/ 5: Zara 

FLORES

Por último y no menos importante cualquier estampado es bueno pero sobre todo destacan como no, en esta estación, la primavera, las flores. Se llevan sobre todo grandes y frondosas. Los diseñadores Miller y Helmut no se han podido resistir al clásico estampado floral.

1: Tally Weijl/ 2: H&M/ 3: Joyrich/ 4: Zara/ 5: Zalando

CROCHET Y VAQUERO

Y respecto a los tejidos que se van a seguir viendo esta temporada podemos destacar el crochet y el vaquero que siguen sin pasar de moda.

1: Blanco/ 2: River Island/ 3: H&M/ 4: Zara

1: Mango/ 2: H&M/ 3: Zara/ 4: H&M/ 5: H&M/ 6: Zara/ 7: Zara


Después de toda esta variedad de colores, estampados y tejidos ¿con cuál te quedas?


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario