El otro día estuvimos en la exposición del Museo del Traje sobre Tino Casal, una de las grandes estrellas del pop de los años 80. En ella pudimos ver un resumen de sus pinturas, de su música, de sus esculturas y de sus diseños tanto de accesorios como de vestuario.
José Celestino Casal Álvarez empezó en el mundo de la música con trece años siendo miembro de varias bandas hasta que decidió irse a Londres para cultivar su otra faceta, la pintura. En 1977 regresa a España y empieza como cantante en solitario ganando varios galardones hasta que en 1991, a los 41 años de edad, muere a causa de un accidente de tráfico en Madrid.
"Tino Casal, el arte por exceso" es un homenaje a este artista tan polifacético, icono de la Movida Madrileña, después de 25 años de su fallecimiento. Donde podemos ver muchos de sus looks que desafiaban la estética más "normal" de aquella época, se atrevió con todo: lentejuelas, pieles de colores, sombreros, joyas... Muchas de las prendas customizadas e incluso diseñadas por él llevándole a crear un estilo propio.
Podéis ir a la exposición hasta el 19 de febrero del 2017, no desaprovechéis la oportunidad, ¡os sorprenderá!
Frases célebres de Tino Casal:
- "Me miran de arriba abajo. A la gente le da envidia cómo me visto".
- "Si yo quiero vender mis discos, tengo que tener una imagen que responda a lo que está sonando".
- "No quiero pecar de presumido, pero en ocasiones creo que he ido demasiado deprisa y ni la industria ni el público me han entendido".
- "Yo, en realidad, nací con una sobredosis".
- "Prefiero que se diga que he muerto de SIDA que de un catarro".
- "Camino hacia la complicación. Cada vez busco más ingredientes".
- "Desde muy pronto pinté los pechos de Sara Montiel, mientras los demás niños daban patadas a un balón".
- "Nos educamos escuchando canciones en inglés sin enterarnos de nada. Ahora te das cuenta de que no era tan importante".
- "Me odian porque me he adelantado con la chaqueta que ellos querían ponerse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario