Desde el pasado jueves 8 de abril hasta el día 11 de este mismo mes, hemos disfrutado de los desfiles de esta 73ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el recinto ferial de IFEMA y alrededores de Madrid.
Otra temporada más en la que nos encontramos con una edición atípica, realizando desfiles con diferentes formatos: presenciales, performances o fashion films. Siendo menos el número de diseñadores a los que estábamos acostumbrado y con menos diseños en los desfiles, pero siempre llenándonos de inspiración para las futuras estaciones.
DÍA 1 - JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021
Andrés Sardá fue la firma encargada de dar el pistoletazo de salida en esta nueva edición a través de una fusión de diferentes medios, digitales y presenciales, llevándonos con un performance a las salas de bailes de los años 20 y acompañándolo de un fashion film, Who is She?, realizada por Eugenio Recuenco. A continuación, Fernando Claro nos presentó su colección hecha para una sociedad secreta futurista, 20.57 Lis. A las cinco de la tarde, Otrura trajo por primera vez al pabellón 14 de Ifema sus diseños, con sus colecciones V y VI llamadas Movimientos, con patrones nacidos de la sastrería. A las seis y media volvió de nuevo a las pasarelas Maya Hansen con su mítica prenda, el corsé, combinado con otras prendas para darle un toque más cotidiano, presentando estos diseños de forma presencial y con un fashion film, además, acabó con la actuación del grupo Reyko. El último en desfilar este día, Pablo Erroz, con una colección atemporal, cómoda, artesanal y sostenible.
DÍA 2 - VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021
Se abrió el día al compás de "Voy a pasármelo bien" de Hombres G y con los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, llenando de color este día tan gris en Madrid. A las tres y media salió a la luz la colección Vanity Mirror de Hannibal Laguna, acompañando sus estampados y alegres diseños con mascarillas a juego. Le siguió Custo Barcelona con outfits que buscan el empoderamiento para afrontar situaciones complicadas como la que estamos viviendo actualmente, de nuevo, otro diseñador que acude a la tecnología con otro fashion film para completar la presentación de su nueva colección. Más tarde, la primera vez de Maite by Lola Casademunt en la pasarela madrileña, nos enseñó su colección Chelsea, inspirada en este barrio de Londres y en el pintor J.M.W Turner. Para finalizar el viernes, Brian & Beast volvió con su aire fresco y transgresor en su nueva colección Souvenirs, viajando al pasado y recordando momentos de su infancia.
DÍA 3 - SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2021
Ángel Schlesser abrió la pasarela del sábado con una propuesta inclusiva donde hemos visto modelos de diferentes profesiones y con variadas características, mostrándonos una colección de líneas arquitectónicas y perfecta para el día a día. Isabel Sanchís fue la siguiente en desfilar con sus diseños llenos de feminidad y volúmenes. Ulises Mérida nos mostró su nueva colección Libres, donde ha colaborado para su creación con las mujeres de APRAMP, siendo el beneficio de las ventas de estas prendas para asociaciones. Para concluir el día, Maison Mesa hizo una fiesta de su desfile, llenando la pasarela de bailarines y con prendas, confortables y de líneas sencillas.
DÍA 4 - DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2021
El domingo empezaron los desfiles de Samsung Ego de la mano de Guillermo Décimo y su colección Queen of the night, con prendas que nos llevan a las diferentes etapas de una noche de fiesta. A continuación, Corsicana nos llevó hasta el edificio de Torres Blancas (1969) de Sáenz de Oiza, con piezas urbanas y de tejidos fluidos. Posteriormente, Rubearth se inspiró en las bombas nucleares para crear su colección con diseños llenos de cuadros, militar print y colores que evocan las bandas y señales de "caution". Reparto Studio fue la siguiente firma en pisar la pasarela para presentar su colección Figurantes, inspirada en la normalidad, en lo común, y en lo que cuesta conseguir las cosas. A las cuatro de la tarde, Sergio Villasante nos mostró Zebras in London? Why not?, inspirada en Walter Rothschild, las siluetas del siglo XVIII y la influencia del colonialismo. A esa misma hora, Velásquez inundó la pasarela de cuero, desafiando el arquetipo de este tejido ligado a la hipermasculinidad. Más tarde, Geoorgiela Studio enfocó su colección a las formas y siluetas vanguardistas jugando con los tejidos. Para concluir este día de los jóvenes y nuevos diseñadores en la semana de la moda madrileña, Montenegro nos trasladó hasta la ciudad de Marruecos que da nombre a su colección, L'Aaiuún, recorriendo los recuerdos de su infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario