martes, 17 de diciembre de 2013

Corbata vs Pajarita

Como estamos cerca de fechas tan señaladas donde los chicos soléis llevar traje, hemos decidido hacer un post sobre como anudarse la corbata o la pajarita.

Los orígenes de la corbata se dice que fueron en Croacia en el año 1660, los croatas la inventaron para la caballería Royal-Cravate quienes se anudaban una especie de bufanda al cuello. Más tarde, Luis XIV adopta este atuendo y es copiado por toda Europa hasta convertirse en un básico a la hora de vestir formal.



Al principio de su fabricación se producían arrugas durante su uso, sobre todo en la zona de nudo. Para evitarlo, Jesse Langsdorf creó la actual corbata cortando la tela con un ángulo de 45º y confeccionándola con tres trozos de tela.

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRARLAS:

  • Dar un pequeño pellizco en la tela y comprobar lo que tarda en desaparecer, si tarda mucho se trata de una tela de poca calidad.
  • Coger la corbata por un extremo y comprobar que cae limpiamente y sin girarse ni a la derecha ni a la izquierda.
  • Las de mejor calidad son las de seda y las que tengan más pliegues en su fabricación.

¿Conocéis todas las clases de nudos posibles para las corbatas? Aquí os dejamos los más conocidos.

CLASES DE NUDOS DE CORBATAS:

1. NUDO SIMPLE, SENCILLO, FOUR IN HAND O AMERICANO: Es el clásico por excelencia, el más rápido y usado por su simplicidad. Es perfecto para hombres de negocios ya que combina con todo tipo de cuellos de camisa y su aspecto asimétrico da un toque más desenfadado. Perfecto para los hombres de estatura media. Este nudo tiene una forma cónica y alargada, siendo la anchura de la parte central de la corbata la que determina su dimensión.



2. NUDO DOBLE SIMPLE, VICTORIA o PRINCE ALBERT: Es igual al anterior pero con la diferencia de que añade una vuelta más al enrollar la corbata sobre sí misma, dándole así más volumen al nudo, por lo que no recomendamos hacerlo en las corbatas muy gruesas. Este nudo es perfecto para los hombres de estatura media-baja y también combina con cualquier tipo de camisa. 



3. NUDO WINDSOR, FULL WINDSOR O INGLÉS: Este nudo nació en Inglaterra y su forma es simétrica, triangular y muy elegante, además se caracteriza por su volumen XL, ya que es el que más vueltas requiere, por lo que sólo es apto en corbatas largas y estrechas y se debe llevar con camisas con cuellos amplios



4. NUDO MEDIO WINDSOR, HALF WINDSOR O ESPAÑOL: Es una abreviatura del nudo Windsor, menos grueso y más fácil de hacer ya que se elimina una vuelta en la lazada, por lo que se permite hacer en corbatas gruesas. Es elegante, triangular e ideal para llevar con una camisa de cuello clásico de vestir o una camisa de cuello abierto.


5. NUDO ASCOT: Apenas se ve en España, su aspecto se asemeja a una lazada de pañuelo y se combina con prendas sport.

6. NUDO PEQUEÑO: Sólo se puede usar con corbatas gruesas y es muy fácil de hacer.



7. NUDO PRATT O SHELBY: Es un nudo de corbata bastante ancho, aunque no tanto como el Windsor, y adecuado para cualquier camisa de vestir y corbata. 



8. NUDO ITALIANO O DIAGONAL: es muy sencillo y es de los nudos que más se llevan.



9. NUDO ONASSIS: Es uno de los nudos más modernos y originales, es como el nudo simple sólo que al final el nudo se queda escondido. Es recomendable usar gancho o clip para sujetar la corbata, envolviendo así el nudo pero insinuando su forma.


10. NUDO TRINITY O TRÉBOL: Consiste en conseguir un diseño triangular y tres veces simétrico. No debe usarse con camisas clásicas de botón en el cuello y en corbatas de patrón uniforme.



11. NUDO ELDREDGE: Combina con cualquier tipo de cuello de camisa y de patrón de la corbata. Este nudo requiere que la corbata sea muy larga, pues se trata de un nudo triple.



12. NUDO CAPE: El cuello de la camisa con el que la combines debe ser estilizado y ésta de color blanca o lisa.


13. NUDO ÁTLANTICO O MEROVINGIO: es sin duda otro de los nudos modernos que consiste en tres nudos de corbata alineados, siendo de mayor tamaño el nudo central, y se recomienda usar en corbatas muy largas.




PAJARITAS

Este complemento también se conoce como corbata de lazo, humita, moño o corbatín. Es una accesorio que se suele usar habitualmente con frac o esmoquin, aunque este año se está viendo también en looks más informales.

Hay dos tipos:

1. PREANUDADAS O READY TIED: Van sujetas con un clip y llevan una cinta para poner alrededor del cuello.

2. SELF-TIED: Que son las que anudas tú mismo. Encontramos dos tipos:
  • EL ALA DE MURCIÉLAGO:Con dos extremos simétricos, como un bate de cricket.
  • CARDO también conocido como MARIPOSA.
¿Como anudar la pajarita?


Y tú, ¿con cual te quedas?



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


7 comentarios:

  1. Hola guapa!!! encantada! un post muy interesante
    Mira mi último post!
    tr3ndygirl.com
    un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios...!! no sabía que exisitiera tantas clases de nudos diferentes...!! Yo pensaba que solo había uno y listo!! ja aja aj que ingenua soy...!!
    Me ha encantado este post. Mi marido muchas veces ha de llevar corbata al trabajo y la verdad es que no se hacer el nudo, de esta aprendo seguro!!!!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y éstos son sólo los más conocidos! Sorprende a tu marido con algún nudo distinto ;)

      Eliminar
  3. Hey, nice blog you have!

    I hope it's okay that I write this here. I am wondering if you are interested in a forum to discuss everything related to fashion? We have the biggest swedish fashion forum today at forum.modekampanj.com and now we want to focus on our english forum as well. It would be great if you want to join us. More members mean more fun ;) The idea is to help bloggers and other websites to appear more without having to pay money. I can give you a VIP-code to our invite only forum if you want. We also offer voucher codes from reputable online merchants, events, styling tips and much more. If you just want to read the posts and do not sign up, it's quite ok but feel free to show your support by clicking the Facebook like button. Thank you for taking the time to check this out. Have a nice day! / XOXO ModeMikael

    ResponderEliminar
  4. Hola, este artículo fue escrito hace un tiempo pero es todavía y más aún hoy, es un tema de actualidad.
    sLos invito a descubrir Noeudiste, son corbatas de lazo fabricadas artesanalmente en Francia. Hay diferentes modelos según las diferentes personalidades.
    Noeudiste viene de la palabra "noeud", en francés la corbata de lazo se llama "noeud papillon" que significa literalmente "nudo mariposa" (aunque no se refiera específicamente al modelo mariposa). Entonces "Noeudiste" vendría siendo "portador de un nudo".
    Los invito a verlos en el siguiente link www.ulule.com/noeudiste o en la página Facebook www.facebook.com/noeudiste. Pronto estará en linea el sitio oficial.

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente soy más de corbatas, pero las pajaritas marcan la diferencia en ocaciones!

    ResponderEliminar