viernes, 15 de abril de 2016

Bomber

La bomber o cazadora de aviador tiene su origen a principios del siglo XX, siendo entonces utilizadas por los aviadores. Ésta fue creada en 1917 por el ejército de Estados Unidos para que sus pilotos se abrigaran del frío durante el vuelo, ya que las cabinas eran al descubierto por aquel entonces. Pero no fue hasta 1926 cuando Leslie Irvin diseñó el modelo que ha sido más conocido, el que usó el ejército del aire durante la Segunda Guerra Mundial, la B3 Bomber Jacket, su interior estaba hecho de lana de oveja y por fuera forradas de piel, llamada bomber porque los pilotos que solían llevarla eran los de bombardeo.


Posteriormente, se creó una cazadora más ligera para los pilotos que no volaban a esas alturas, se cambió el forro de lana por uno de algodón y la piel de foca pasó a ser piel de caballo, siendo más corta y ajustada, a ésta se le llamó A-2.


En los años 40 se empezaron a utilizar tejidos sintéticos e impermeables, el modelo más popular es la MA-1, perfectas para cualquier clima y hecha de nylon. Se hizo en varios colores, pero la más conocida es la de color verde salvia cuyo forro es naranja, ésta se daba la vuelta para reconocer al soldado derribado y que fuese rescatado. Industrias Dobbs (más tarde Alpha Industries) fue la marca encargada de realizarlas, gracias a esta chaqueta dio el salto a la fama ya que además las empezó a hacer para el mercado civil.
La primera persona famosa en ponerse una cazadora de aviador fue Marilyn Monroe en 1954 cuando visitó a las tropas norteamericanas en el sur de Corea.


Después James Dean en "Rebelde sin causa" en 1955, hizo que se pusiese de moda entre todos los jóvenes.


La chaqueta de mangas amplias, longitud corta, cierre de cremallera, puños y cintura con elásticos, volvió a popularizarse en los años 80 como vemos en la película de "Top Gun" donde Tom Cruise lleva una bomber G-1la chaqueta de la Marina de los Estados Unidos, hecha en piel y con cuello forrado de pelo. Aunque hay que decir que en España esta moda no llegó hasta 10 años después. 


Además ha sido una prenda característica de muchas tribus urbanas como los grunges, mod, skin-heads, punkies... aunque ha acabado convirtiéndose en una prenda icónica y atemporal.


Actualmente es la chaqueta más de tendencia, posiblemente debido a la influencia de las colecciones para la primavera 2016 de grandes firmas como Alexander Wang, Emilio Pucci, Tommy Hilfiger, Louis Vuitton, Gucci, Saint Laurent o Marc Jacobs.

Gucci/ Marc Jacobs/ Saint Laurent
Elie Saab/ Saint Laurent/ Gucci

Como habéis podido ver, todo vale a la hora de combinarlas, puedes llevarlas con vestidos lenceros, faldas midi, pantalones anchos, vaqueros... Y las tienes de miles de estilos: estampadas, lisas, con parches, con lentejuelas... cada una de ellas perfectas para una ocasión, así que puedes usarla en cualquier evento y momento del día.


Aunque están por todas partes, si no sabes dónde comprarte una, te recordamos que hicimos una selección de Bombers en nuestras Tendencias primavera-verano 2016.

¿Ya tienes la tuya?


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


3 comentarios:

  1. Me encantan! Aun no me he hecho con ninguna pero tengo una de cuero que me va a servir. Besitos.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar
  2. ¡Son geniales! ¡Me tengo que hacer con una ya! Muy bueno el post :)

    Un besote

    miss-britishsoul.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Son geniales! ¡Me tengo que hacer con una ya! Muy bueno el post :)

    Un besote

    miss-britishsoul.blogspot.com.es

    ResponderEliminar