martes, 23 de diciembre de 2014

Trucos para soportar los tacones

Si el año pasado dábamos consejos sobre como atarse y combinar una corbata o pajarita, este año toca trucos sobre como aguantar los tacones en estas fiestas o cualquier tipo de zapato que nos moleste por algún motivo.

Ilustraciones de Inna Panasenko

ZAPATOS NUEVOS

Póntelos en casa durante los díez días anteriores al estreno para que se vayan adaptando a ti, además si tienen tacón te acostumbrarás a él y si te hacen rozadura sabrás dónde y podrás remediarlo.

AGUANTAR EL TACÓN

Las famosas almohadillas de silicona o gel que podemos encontrar en zapaterías o en tiendas low cost como Primark y que se colocan en la parte delantera del zapato, alivian el peso del cuerpo en esa zona. Además también las hay para el talón o para toda la planta del pie.


CIRUGÍA

Hay un tipo de operación en la que se inserta grasa en el talón del pie, ésta se extrae de otras zonas del cuerpo como el vientre, consiguiendo un efecto almohadilla. Se realiza en una hora con anestesia local y dura hasta que la grasa sea absorbida por el cuerpo y se necesite una nueva intervención.

EVITAR ROZADURAS

Usar Sprays antifricción o vaselina antes de usar el zapato, estos producen un efecto media sobre la piel evitando rozaduras.

YOGA PARA LOS PIES

La profesora de yoga estadounidense, Yamuna Zake, ha creado unos ejercicios para tener un buen equilibrio y poder sobrellevar mejor los tacones.

Imagen de Yamuna Zake

AMPLIAR MEDIA TALLA

Llena dos bolsas de plástico pequeñas con agua, mételas dentro de los tacones e introducelos en el congelador varias horas, así los zapatos cederán cuando la bolsa aumente al helarse el agua del interior, el zapato se irá adaptando a tu pie y esta temperatura es además perfecta para la circulación.

MEJOR CON PLATAFORMA

Siempre es mejor comprarte unos tacones con alza delantera para aguantar el tipo y a la vez ganar altura.



ZAPATO ESTRECHO

Mete bolas de papel de periódico humedecidas en el zapato o unta crema corporal tipo Nivea en los bordes y costuras hasta que quede bien impregnada para ensanchar el zapato.

UN PIE MÁS PEQUEÑO QUE OTRO

Introduce media plantilla en la zona de la puntera en el pie que te quede más pequeño.


SUELAS RESBALADIZAS

Frota con un papel de lija  o haz marcas con unas tijeras en la suela, en el caso de no querer estropearla, puedes optar por cortar media patata y pasarla varias veces por ella, déjala secar y frota después con un trapo, la fécula de la patata habrá crado una película que evitará los resbalones. Otra opción es comprar suelas adhesivas  para unirlas a las de tus zapatos, disponibles en zapaterías.

OPCIÓN B

Si aún así, ves que no vas a poder aguantarlos muchas horas, siempre puedes recurrir a llevar unas bailarina plegables que podrás encontrar en farmacias o en zapaterías.




 Aquí os dejamos un vídeo con zapatos muy curiosos:




Esperamos que os sea útil la entrada y que os haya gustado. 
¡¡FELICES FIESTAS!!



"Los tacones son un doloroso placer". Christian Louboutin.


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


1 comentario: