jueves, 7 de julio de 2016

Joyas hechas con leche materna

Sí, sí, habéis leído bien, las joyas hechas con leche materna existen desde hace años, ésta moda está siendo todo un éxito en Estados Unidos y ya hay docenas de tiendas diferentes.

Puede sonar algo raro, pero no más raro que lo que muchas madres hacen, como guardar el primer mechón del bebé, los dientes de leche o el cordón umbilical. Ahora, sólo con un par de cucharadas de leche materna, también puede ser congelada, se puede crear una joya que recuerde para siempre ese vínculo entre madre e hijo durante la lactancia.

Foto: Debora Lacreta

Para crear esta joya, la leche se deshidrata y se crea una resina a la que se le da la forma deseada. La tonalidad puede variar entre unas y otras, ya que no todas las leches maternas son iguales.

Una de las creadoras de esta idea fue Allicia Mogavero en 2007 y formó una de las firmas más conocidas de este tipo de joyería, MommyMilk Creations. Tienen una lista de espera de un año y sus joyas pueden costar hasta más de 100 dólares, garantizando que no se decoloran ni ponen amarillas. Además ha creado un kit para poder fabricar tu joya en casa, el cual incluye ingredientes para conservar la leche materna, instrucciones y un medallón con una cadena, su precio oscila desde los 15 dólares hasta los 38 dólares.


MommyMilk Creations

Otra de las diseñadoras de estas joyas es la farmacéutica Ann Marie Sharoupim, su firma se llama Mamma's Liquid Love. Convierten la leche en colgantes, pendientes, anillos, brazaletes... y su coste va desde los 45€ hasta los 90€, pudiendo hacer pedidos para España desde su web, con doce meses de garantía.


Mamma's Liquid Love

Pero también tenemos muchas otras firmas, por ejemplo, Sacred Legacy Arts, Iñigo Breast Milk Jewelry and Keapsakes, Mom's own Milk, Life's Journey Jewelry Creations o Hollyday Designs. Éstas dos últimas también hacen creaciones con placenta y cordón umbilical.

Sacred Legacy Arts
Iñigo Beast Milk Jewelry and Keapsakes
Mom's own Milk
Life's Journey Jewelry Creations
Holiday Designs

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


1 comentario:

  1. ¡Que fuerte!Nunca había escuchado nada de ésto pero me parece toda una novedad.
    Besitos cielo.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar