Hoy os vamos a hablar de Lisboa, la ciudad de la luz, fuimos hace unos años, pero nos ha apetecido recuperar este viaje y compartirlo con vosotros.
El recorrido del que os vamos a hablar dura 24horas, y nos movimos andando, solo usamos el coche para poder acercarnos a Belem.
*Qué ver:
Primer día:
El primer día comenzamos haciendo un free tour por la ciudad.
Praça Luis de Camõens.
Plaza donde comenzamos nuestro free tour y que separa los barrios de Chiado y Bairro Alto.
Escultura de Fernando Pessoa.
Teatro Nacional de San Carlos.
Praça Dom Pedro IV.
También conocida con el nombre de Rossio.
Livraria Bertrand.
Está registrada en el libro Guiness como la ibrería más antigua en el mundo aún en funcionamiento.
Iglesia de Santo Domingo.
Se conoce como la "Iglesia quemada de Lisboa" ya que hubo un incendio en 1959 y se decidió dejarla tal como quedó.
Plaça do Comércio.
Es una plaza preciosa abierta al estuario del Tajo, aquí se asentó el Palacio Real durante más de 200 años.
Museu do Fado
Iglesia de Santa Engracia o Panteón Nacional.
Situado en la antigua Iglesia de Santa Engracia del siglo XVI que pasó a ser desde principios del siglo XX, lugar de entierro de figuras célebres portuguesas.
Catedral.
Santa Maria Maior es el nombre de la catedral de Lisboa, siendo la iglesia más antigua de la ciudad desde que se comenzó su construcción en el año 1147 y que ha sobrevivido a varios terremotos.
Tranvía.
No os perdáis la oportunidad de subir a uno de ellos y verlo por dentro, el 28 es el que hace la ruta más turística, y lo mejor es cogerlo en la Plaza Martim Moniz.
Sus calles.
Segundo día:
El segundo día hicimos una primera parada en el Elevador de Santa Justa para despedirnos de la ciudad, y a continuación nos dirigimos a Belem.
Elevador de Santa Justa.
También llamado Elevador do Carmo, une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. Nosotras disfrutamos de sus vistas sin pagar, ¿cómo?, muy fácil, ya que además nos alojamos cerca de la plaza Chafariz Do Carmo, tienes que ubicarte delante del Convento Do Carmo, y la calle que está a su derecha (según miras de frente) te llevará a una escaleras que subir, donde está el acceso al elevador. Es genial disfrutar de sus vistas.
Convento de Carmo.
Era el templo gótico más importante de Lisboa hasta el terremoto de 1755, que aún hoy en día se pueden ver los resultados de dicha catástrofe, lo que le dan parte de su encanto.
Monumento de los Descubrimientos.
Se construyó en 1966 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.
Torre de Belem.
Antigua construcción militar situado en el estuario del Tajo.
Monasterio de los Jerónimos.
* Dónde comer:
Santa Rita.
Recomendable 100%, calidad, trato, precio... Los menús para una persona son contundentes y uno de los platos que tienes que probar si vas es el Bacalhau à Brás, aunque los platos que os mostramos también están deliciosos.
Benard.
Comenzó siendo un aristocrático salón de té en el siglo XIX. y a día de hoy sigue siendo una de las cafeterías más emblemáticas de Lisboa. Perfecto para hacer una parada después de un paseo de subidas y bajadas por las calles de Lisboa.
Pastéis de Belem.
Visita obligada a pesar de las colas, tanto para tomarte un pastel de Belem ahí, como para llevarte una caja a casa, desde luego esta segunda opción será obligatoria si pruebas uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario