martes, 21 de noviembre de 2017

Nuestro top 5 de libros de moda

Hoy queremos haceros una recopilación de nuestro top 5 de libros de moda aprovechando que tenemos Black Friday en la Casa del Libro, porque si de verdad te apasiona este mundo lleno de diseñadores y diseños... te encantará saber más y más, ¿y qué mejor forma de aprender que leyendo?

- 1000 DETALLES DE DISEÑO DE MODA

Porque los detalles son los que marcan la diferencia y este libro de Natalio Martín Arroyo lo sabe bien. En él podemos ver muchísimas fotografías en zoom de las prendas de diseñadores internacionales entendiendo así por qué son únicas, diferentes y originales cada una de ellas. Es una manera de apreciar detalles de la moda, que pueden pasar desapercibidos y son muy interesantes. Lo podéis encontrar aquí.


- MODA. UNA HISTORIA DESDE EL SIGLO XVIII AL SIGLO XX

El Instituto de la Indumentaria de Kioto contiene una de las mayores colecciones de indumentaria del planeta, y en estos dos tomos de libros se pueden ver trajes muy diferentes ya que pasa por diferentes épocas, culturas y religiones, por lo que se podría definir el libro con la famosa frase "dime como vistes y te diré quién eres", perfecto para culturizarte en el mundo de la moda. Podéis comprarlo aquí.


HISTORIA DEL TRAJE EN OCCIDENTE: DESDE LOS ORÍGENES HASTA    LA ACTUALIDAD

Un clásico escrito por François Boucher y actualizado por expertos donde aprender la historia de la moda, la confección, los tejidos, la evolución del traje... Este libro ayuda a valorar la importancia de la moda en la evolución de la sociedad, su función para marcar el cambio y para definir las diferentes culturas que han tenido poder a lo largo del tiempo. La historia sin la indumentaria no tendría sentido. Podéis encontrarlo aquí.


- ILUSTRACIÓN DE MODA: PLANTILLAS

Si lo que te gusta es dibujar, este libro te puede ayudar a través de sus moldes planos, sus más de 1.400 diseños técnicos e ilustraciones, tanto de moda femenina, como masculina o bebé. Además de su rico vocabulario para definir prendas en diferente idiomas. Podéis conseguirlo aquí.


ALEXANDER MCQUEEN: SAVAGE BEAUTY

Y no podía faltar el gran diseñador Alexander McQueen entre nuestros libros preferidos, impresionante desde la portada-holograma hasta cada uno de sus diseños a lo largo de su carrera basada en la exposición que nosotras pudimos disfrutar en Londres. Eso sí, tened en cuenta que es en inglés, pero merece la pena si lo que buscáis es apreciar los detalles de sus diseños en las fotos que tiene dentro. Si lo queréis, pinchad aquí.



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


1 comentario:

  1. ¡Hola! soy tu seguidora nº 12, te deseo mucha suerte en el sorteo ^^ y por supuesto que sigas con esa pasión por la moda, te dejo mi blog por su te apetece pasar de visita https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar