lunes, 20 de febrero de 2023

MBFWM Otoño-Invierno 2023/2024

Desde el pasado jueves 16 de febrero hasta el domingo 19 de este mismo mes, hemos podido disfrutar de la 77ª edición de la Mercedes-Benz  Fashion Week Madrid en el recinto ferial de IFEMA.

Este año se ha podido disfrutar de este evento con normalidad, como novedad, la venta de entradas para poder asistir a diferentes desfiles.

DÍA 1 - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2023

Este año ha sido Ágatha Ruiz de la Prada la encargada de dar el pistoletazo de salida llenando de color la pasarela con cinco protagonistas: flor ,gotas de color, beso, love y look, inspirándose en los cinco perfumes que actualmente están en venta. A continuación, Andres Sarda nos llevó hasta un pueblo de alta montaña para pasar un gran día. Al mediodía, Jorge Vázquez nos trasladó a los años 60 en Marrakech, mezclando un estilo lleno de lujo por un lado, y por otro, con aires hippies. Más tarde, Pedro del Hierro, rindió homenaje a la ópera, bajo el concepto Ópera Prima, donde los modelos se convertían en invitados a este evento. A las cinco y media, Pablo Erroz, usó como hilo conductor los estímulos diarios que recibimos, nos hace reflexionar sobre la gran cantidad de información que recibimos día sí, y día también. Posteriormente, Encinar siguió trayéndonos una prolongación de sus anteriores colecciones, creando una continuidad y una colección creciente. El último desfile del día en IFEMA lo hizo Paloma Suárez que escogió "23" para da nombre a su colección ya que ha sido un número clave en su vida.



DÍA 2 - VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2023

Se abrió el día con Otrura y su colección "Caligrama" llena de elementos híbridos. A las doce y media salió Isabel Sanchís con una colección hecha para la mujer actual, seductora y fuerte y poderosa. Continuó Hannibal Laguna que celebraba sus 35 años en la moda con sus clásicas propuestas atemporales llenas de feminidad. Le siguió Roberto Torretta que llenó de detalles de alta costura las siluetas de sus diseños, transmitiendo un mensaje: "dalla mattina mattina alla sera". Más tarde, Duarte presentó "Ti'ne afto" (¿Qué es eso?), llevándonos hasta Grecia en los años 60. Para finalizar el viernes, Teresa Helbig usó como inspiración y protagonista a Ana Bolena, nos trasladó hasta 1500 en el Reino Unido.



DÍA 3 - SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2023

Odette Álvarez abrió la pasarela del sábado con su colección "Titalee", inspirado en el vuelo de una mariposa y en el gran colorido de sus alas. García Madrid fue el siguiente en enseñarnos sus diseños inspirados en la ciudad donde se realiza esta gran semana de la Moda, Madrid. Más tarde, Fely Campo nos trajo "Tempore", donde nos habla de los tres momentos del día para vestirte según como te sientas: mañana, tarde y noche. A las dos y media, Maya Hansen nos mostró su colección circular "UPCYLED", centrada en el cambio climático y en las emisiones de gases de efecto invernadero que aporta la industria de la moda, por lo que ha querido reconvertir restos de fabricación y excedentes de stock en nuevos diseños. Ya por la tarde, Custo Barcelona con "Welcome to the Other side", diseños cómodos y funcionales llenos de volúmenes.  A continuación, Claro Couture con su colección "DARE", donde vimos una mezcla de prendas de alta costura y otras más para el día a día. Sobre las siete de la tarde, Lola Casademunt by Maite nos trajo "Matching" haciendo referencia al término "match" con diseños monocromáticos llenos de color. Para acabar, "Morocco Kingdom of light" by Maison Artc & Albert Oiknine nos enseñó toda la cultura de su país con telas que unen el pasado y el presente llenándolo de emociones y recuerdos.



DÍA 4 - DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2023

El domingo empezó con Reparto y su tercera colección "Continuará", cerrando así su etapa en Allianz EGO. A continuación Adriá Egea nos presentó "Error Series 2.0" ya que el error es parte del proceso, y lo inexacto bello. Posteriormente, Guillermo Décimo nos llevó de fiesta con "Espectacular, espectacular!. 93 Sierra Crosses desfiló con su colección inspirada en la estética punk y hardcore de principios de los años 90 y finales de los 80 en Asturias y España. Tras estos diseños, vimos a Sabela Juncal con "Condominio" que representa el concepto de construcción de un hogar. A las cuatro de la tarde, Charlie Smits llenó de colorido y fantasía la pasarela con "Vision". A esta misma hora, Alejandre con "Rising", unos diseños inspirados en las fortalezas instintivas y experimentales. Dos horas más tarde, Aitorgoikoetxea mostró su colección "ADARRAK" evocando trajes tradicionales. Para acabar la semana de la moda, Lorena Saravia de MBFW México con unos diseños inspirados en su abuela.



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario