miércoles, 20 de febrero de 2013

MBFWM: Día 2, 19/02/2013

En este día, 8 diseñadores nos deleitaron con sus colecciones: Rabaneda, María Barros, Ailanto, Roberto Torretta, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser y Aristocrazy.

RABANEDA

La inspiración de la viuda negra o de una espía rusa, nos llevan a estas prendas de estilo futurista, con un gris predominante, prendas brillantes y combinación de materiales, con un exquisito cuidado del patronaje.




MARÍA BARROS

La diseñadora muestra en esta colección la libertad que da el jazz, siendo inspiración para su colección. Colores vibrantes y variados, figuras entalladas y modificadas con formas libres llenas de movimiento. A destacar brazaletes y collares que recuerdan a las teclas de un saxofón y los exquisitos turbantes, pieza unificadora en el desfile.



AILANTO

Los 70 y la obra de Sonia Delaunay son la base de la creación de los diseñadores. Pantalones altos y acampanados, faldas entalladas en la cintura, abrigados por prendas anchas y chalecos en forma de trapecio. La composición de estampados y abundancia de colores, transforman el cubismo, para traerlo al presente.


ROBERTO TORRETTA

El negro y el cuero son el arma fuerte de esta colección. Una mujer vestida con aire masculino, pero femenina a la vez, entallando las prendas con cinturones. Además señalar el uso del pelo para abrigos y monos de pantalón largo que hacen intuir las curvas femeninas.



ROBERTO VERINO

Viajamos a los 70 teniendo a Marisa Berenson como referente, colores grises, negro, teja, tierras, sobre todo, buscando prendas muy ponibles. Destacar los vestidos plata de gala y los sombreros de ala grande, además de pelo en prendas de abrigo y cuellos.


VICTORIO & LUCCHINO

Un "renovarse o morir". Combinaciones de textiles inesperadas. Colores negros y grises, básicos para el día y rompiendo con rojos, violetas o caqui para la noche. Como complemento gafas y cuellos de pelo.


ÁNGEL SCHLESSER

Una colección dirigida a mujeres trabajadoras, con pantalones de talle alto, faldas o vestidos cómodos y abrigos oversize, perfectos para un ritmo laboral alto. Estampados visualmente delicados y colores neutros marcados por el color del rojo y azul cielo.


ARISTOCRAZY

Se mostró que las joyas pueden pasar de complementar a ser parte de la propia prenda. Cadenas, flores, espino, escamas, armaduras. Elementos que nos llevan a mundos del medievo mezclados con el punk rock, apoyados sobre textil negro y una impresionante escenografía entorno a un castillo que se va transformando. Aristocrazy nos vuelve a hacer soñar, con una historia donde la narradora es una niña.

La pequeña narradora de la historia


Imágenes obtenidas de www.vogue.es



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario