domingo, 26 de mayo de 2013

El Levi´s 501 cumple 140 años

El empresario Levi Strauss y el sastre Jacob Davis patentaron el 20 de mayo de 1873 el diseño de unos pantalones de trabajo para los pioneros del oeste con tela resistente y costuras ribeteadas en color cobre. Así nacieron los Levi´s 501, los pantalones vaqueros más icónicos y vendidos de la historia.




Nacido en la ciudad alemana de Buttenheim, Levis Strauss llegó a Estados Unidos con apenas 24 años. Allí creó una pequeña empresa textil que abastecía de pantalones de tela de color marrón a los mineros de las explotaciones cercanas a San Francisco. El negocio de los vaqueros iba bien, pero las quejas de los clientes debido a que se descosían los bolsillos, debido al trabajo de la mina, eran muchas. Uno de los clientes, Jacobs Davis, sastre de profesión, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, se ofreció para mejorar los por aquel entonces conocidos como "Waist overolls", reforzándolos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, como la base de la bragueta o los extremos de los bolsillos.

Ambos se asociaron para crear los primeros pantalones tejanos pero no fue hasta 1880 cuando el químico Adolf von Baeyer obtuvo un colorante azul para que el vaquero adoptara su color de insignia. Desde entonces la compañía ha evolucionado desde un pequeño almacén donde sólo se hacían pantalones para hombres hasta un gigante de la moda en más de un centenar de países con diferentes prendas tanto para hombres, como mujeres o niños.




Presidentes del gobierno, actores y empresarios entre otros han lucidos los Levis 501 lo que ayudó a que se convirtieran iconos de moda.


Elvis Presley 
James Dean 
Marlon Brando

Para celebrarlo la firma ha creado un nuevo modelo que sigue la estética del vaquero pero en tejido no vaquero y en colores verde kaki, camel, azul y rojo.




También ha hecho un corto con fotos que muestran los acontecimientos de estos 140 últimos años donde ha estado presente esta prenda como en la Guerra de Vietnam, las marchas contra el SIDA y la caída del Muro de Berlín entre otros.



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario