jueves, 1 de agosto de 2013

Castillo Manzanares el Real

El pasado 29 de junio fui a ver el Castillo Manzanares el Real con la excusa de que era el fin de semana medieval y aun no conocía el interior de éste.

El castillo es una muestra de la arquitectura militar del siglo XV que después paso a ser el palacio residencial de los Mendoza y que actualmente se encuentra perfectamente conservado gracias a un par de restauraciones, la última de ella en los años 60-70 por el arquitecto D. Manuel González de Válcarcel.

Sin duda es un lugar con encanto tanto por dentro como por fuera donde desconectas de la ciudad y disfrutas de unas vistas preciosas como el embalse de Santillana y la Sierra de Guadarrama. Si quieres conocer su interior hay que tener en cuenta su reducido horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas (sábados y domingos, cierre de 15-00 a 16.00) y que la taquilla cierra a las 17.00 horas.

Respecto al fin de semana medieval deciros que el precio es el mismo que cualquier día (5€ y con carné joven la mitad) por lo que si vas esos días puedes ver ambas cosas, decoran el castillo con banderas, ponen un minimercadillo medieval con algunos puestos bastante originales y realizan exhibiciones de cetrería, torneos medievales y pasacalles. Estos dos últimos no los llegué a ver ya que después de la decepcionante exhibición de cetrería, el miniespacio para el torneo y el calor que hacía y sin ninguna sombra, nos fuimos.

Otra de las actividades que realizan y que aún no he visto son el espectáculo de luces y sonido y las visitas teatralizadas en la noches de verano donde Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio acompañaran a los visitantes en un recorrido guiado por las salas del palacio ilustrándoles sobre los usos y costumbres de la época.

Respecto a mi look destacar la camiseta customizada por mi hermana Raquel, un regalo personal y original que me hizo con una combinación de colores perfecta. Si queréis una igual o similar preguntarnos a través de nuestro o e-mail o redes sociales.










Camiseta: H&M customizada por Raquel (Prácticamente Moda)
*Si queréis una igual o similar informaros a través de nuestro e-mail o redes sociales.
Short: Pull and Bear
Sandalias: Primark




Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


1 comentario:

  1. Muy lindo todo el atuendo!!!La remera que elegiste no podría ser más bella!!!
    xoxo
    Esmeralda Rubi
    Nos pueden encontrar en...
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar