miércoles, 26 de agosto de 2015

Tomatina, Colección PLOF

Hoy os voy a hablar de un proyecto personal. En el curso pasado, en una de las asignaturas de Diseño de Moda, se nos propuso crear una colección bajo el lema Tipical- Atipical. Este consistía en tomar como referencia y tema de inspiración algo típico español, Typical Spanish, que pudiera ser conocido por un turista al visitar nuestra tierra. 

Yo me decante por una festividad tradicional, diferente y que fuera muestra del espíritu festivo del español: La Tomatina. Esta transcurre en Buñol(Valencia) y este año cumple 70 años desde que en 1945, el último miércoles de agosto, se diera una batalla "vegetal" en la plaza del pueblo. Esto surgió debido a que un grupo de jóvenes intentará hacerse hueco para ver el desfile de cabezudos y gigantes que se daba en el lugar, lo que ocasionó la caída de un participante de la fiesta, que lleno de ira, empezó a golpear todo lo que se encontraba a su paso. Como resultado, la gente del pueblo comenzó a lanzarse tomates e hizo que se creara una tradición que se repite todos los años, el último miércoles de agosto.



PLOF es la colección resultante, cuenta con 6 looks y es bicromática, tomando como base los colores rojo y blanco, tanto en textiles lisos como con texturas, además de en estampados rojos hechos en fondos blancos emulando los restos de la Tomatina en Buñol. Se trata de prendas de estilo deportivo, que explican en parte el espíritu activo, dinámico y divertido del español que se apunta a cualquier fiesta, prendas cómodas y que se pueden combinar de cualquier manera, con estampados personales y que han sido creados con el fin de que cada uno pueda elegir que print le gustaría llevar en su prenda.







Aquí os dejamos unas fotos de uno de los looks:








Toma tomate tómalo ia ia o PLOF

Fotografía: Ricky Otero
Modelo: Cristina Valverde

Diseño, maquillaje y estilismo:

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario