lunes, 29 de febrero de 2016

La alfombra roja de los Oscar 2016

Ayer, 28 de marzo, fue la entrega de la 88 edición de los premios Oscar, donde el indiscutible protagonista ha sido Leonardo Dicaprio y su por fin merecido Oscar como mejor actor por la película 'El Renacido', a la quinta fue la vencida. Éste agradeció el premio y aprovechó para hablar en su discurso sobre la lucha contra el cambio climático.



Otro de los ganadores fue Iñárritu como mejor director por 'El Renacido'. Mientras que el premio a la mejor película en esta edición se lo llevaba 'Spotlight'. Respecto a los actores, como mejor actriz Brie Larson por su papel en 'La habitación'. y como actores de reparto Mark Rylance por 'El puente de los espías' y Alicia Vikander por 'La chica danesa'. Si hablamos de las películas de animación, "Del Revés" se llevaba la estatuilla a la mejor película animada, como era de esperar. 


En la alfombra roja de este año han destacado los colores clásicos como el blanco y el negro, la pedrería y los brillos, las transparencias y los escotes palabra de honor y en forma de uve.

BLANCO

Aunque esta vez hemos visto menos vestidos blancos que en la gala anterior, sigue siendo uno de los colores que han triunfado en la alfombra roja, como también pasó en los premios Goya este año. Entre ellos destacamos el original vestido-mono de la cantante Lady Gaga hecho por el director creativo del Imperio Gaga, el escote de Olivia Wilde y la original abertura bajo el pecho del Givenchy de Rooney Mara.

Lady Gaga: Brandon Maxwell/ Olivia Wilde: Valentino
Priyanka Chopra: Zuhair Murad/ Rooney Mara: Givenchy

NEGRO

Otro clásico, el negro, el que nunca falta en ningún evento nocturno. Éste llena de elegancia la alfombra con vestidos como el Dior de Jennifer Lawrence o el Chanel de Julianne Moore, ambos con escote en uve. En este color pudimos ver vestidos que marcan la silueta femenina hasta la rodilla y terminan en cola o con corte evasé.

Jennifer Garner: Versace/ Jennifer Lawrence: Dior/ Kate Winslet: Ralph Lauren

Kelly Ripa: Dennis Basso/ Jualianne Moore: Chanel/ Whoopi Goldberg: The Danes







VERDE

En esta ocasión se han puesto de acuerdo al elegir su tonalidad, todas optaron por el verde botella, un color últimamente poco visto en las alfombras rojas. Además, en esta gama vemos el único traje chaqueta entre las mujeres, él de la diseñadora Sandy Powell, nominada a mejor vestuario por la 'Cenicienta', que hace homenaje al cantante David Bowie con su look y estilismo. 

Rachel McAdams: August Getty/ Sandy Powell/ Saoirse Ronan: Calvin Klein





AZUL

Lo mismo pasó con el azul, todos en tonos oscuros, en donde destacamos el vestido de Brie Larson, ganadora del premio a la mejor actriz por 'La habitación', con un vestido de Gucci, diferente a lo que nos tiene acostumbrados la firma, acompañado de un cinturón pedrería y brillantes.

Brie Larson: Gucci/ Sofía Vergara: Marchesa/ Patricia Arquette: Marina Rinaldi



PASTELES

Sin duda los tonos pasteles han sido otro de los éxitos en la red carpet, aportando dulzura con colores como el rosa, lila, verde agua... todos ellos muy distintos entre sí, con diferentes cortes, escotes y apliques.

Emily Blunt: Prada/ Jennifer Jason Leigh: Rodarte/ Heidi Klum: Marchesa

Cate Blanchett: Armani Privé/ Louise Roe: Cristian Siriano

TONOS CÁLIDOS

Estos colores se han asomado tímidamente en esta edición, entre ellos resalta el amarillo de Alicia Vikander que, a pesar de las supersticiones de este color, consiguió la estatuilla como mejor actriz de reparto por 'La chica danesa', y el tan hablado Dior de Charlize Theron con un escote vertiginoso.

Alicia Vikander: Louis Vuitton/ Olivia Munn: Stella McCartney
Zuri Hall: Portia&Sacrlett/ Charlize Theron: Dior

MORADOS

Otros de los vestidos más hablados en esta gala han sido los de Reese Witherspoon y Tina Fey, debido a la similitud entre ellos por su escote palabra de honor, su corte ceñido hasta media pierna y culminar con un poco de cola. Además han sido los dos únicos vestidos en color morado.

Reese Witherspoon: Oscar de la Renta/ Tina Fey

GRISES

También color poco presente en la alfombra, en el que por un lado tenemos el vestido de Lily Cole lleno de brillo, y por otro lado, el de la actriz de 'Juego de Tronos', Sophie Turner, que ha generado mucho debate por su color, ya que según donde lo veas puede parecer gris, verde menta o azul celeste, aunque lo importante de este diseño, pieza exclusiva de Galvan, es que es la primera prenda 100% sostenible en la alfombra, elaborado con botellas de plástico.

Lily Cole: Vivienne Westwood/ Sophie Turner: Galvan

ESTAMPADOS

Pocos hemos visto también en los Oscar, al contrario que pasó en los Goyas de este año. Por un lado tenemos el print floral, que nunca suele faltar en ninguna gala, y por otro, el vestido de Charlotte Rampling lleno de bordados que dibujan el estampado.

Amy Poehler: Andrew Gn/ Charlotte Rampling: Armani Privé/
Isla Fisher: Marchesa





PEDRERÍA Y PAILLETTES

Además de muchos de los vestidos que hemos visto anteriormente que también iban acompañados de pedrería, brillos y paillettes, estos son los que apenas dejaban al descubierto textil sin cubrir con ellos, lo que conocemos como vestidos joya.

Chrissy Teigen: Marchesa/ Margot Robbie: Tom Ford/ Naomi Watts: Armani Privé

AnneMarie Carpendale/ Daisey Ridley: Chanel/ Maria Menounos: Christian Sirano



CHICOS

Sigue triunfando un año más la pajarita, exceptuando alguna corbata y la flor de Jared Leto puesta como si de una pajarita se tratase, quién, como viene siendo habitual, también llevaba uno de los trajes más originales, en el sector masculino, esta vez de Gucci. Además destacamos al protagonista de la noche, Leonardo Dicaprio, vestido por Giorgio Armani. A Jacob Tremblay, el pequeño actor de 9 años que acaparó la atención de la noche, con un Armani Junior, unos calcetines de Darth Vader y unos gemelos del Halcón Milenario. Y a Paco Delgado, el único español nominado, en esta edición, al mejor vestuario por 'La chica Danesa'.

Leonardo Dicaprio: Giorgio Armani/ Jacob Tremblay: Armani Junior/
Henry Cavill: Dunhill

Jared Leto: Gucci/ Michael Strahan/ Paco Delgado: Cornejo



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario