lunes, 14 de marzo de 2022

MBFWM Otoño-Invierno 2022/2023

Desde el pasado jueves 10 de marzo, hasta ayer, domingo 13 de marzo, hemos podido disfrutar de la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el recinto ferial de IFEMA.

Este año hemos dado otro pasito más, aunque hemos seguido con las medidas de prevención, en esta ocasión, ha habido un aforo similar a las ediciones anteriores a la pandemia pudiendo disfrutar de todos los desfiles de forma presencial.

DÍA 1 - JUEVES 10 DE MARZO DE 2022

Este año ha sido la firma Pedro del Hierro la encargada de dar el pistoletazo de salida con su colección "Reverse", haciéndonos viajar hasta los locos años 20 y mezclando el estilo masculino y femenino. A continuación, Ágatha Ruiz de la Prada inundó la pasarela de color y prendas cómodas. Al mediodía, Ynésuelves, en su primera pasarela en España, nos presentó "whYness", una colección creada por una madre y una hija donde el punto de partida siempre hace referencia a la pregunta "Why?". Más tarde, Malne nos sorprendió con una colección espectacular, "Splendor", queriendo inmortalizar la belleza a través de sus diseños. Una vez entrada la tarde, Dominnico nos llevó a los orígenes del cyberpunk y el grunge acompañado de siluetas aerodinámicas, mezcla de texturas y escotes asimétricos. A las cinco y media de la tarde vimos los diseños de Pablo Erroz, que nos invitó a recorrer la esencia de la marca, que cumple 10 años, con prendas atemporales y unisex. Posteriormente, Pertegaz nos trasladó a la Barcelona de los años 60 con estampados geométricos, animal print, colores alegres, vestidos cortos y trajes sastre. El último desfile del día en IFEMA lo hizo Roberto Diz con prendas inspiradas en el cine negro de Hollywood de los años 50.


































DÍA 2 - VIERNES 11 DE MARZO DE 2022

Se abrió el día con Andrés Sardá y su lencería, con una reinterpretación del estilo de los años 70 en Nueva York dividida en el día y la noche. A las doce y media salió Isabel Sanchís y su nueva colección inspirada en la diversidad cultural. Continuó Hannibal Laguna presentándonos "Psicodelic Shock" que combina la silueta de los años 50 con los estampados de los años 60. Le siguió Roberto Torretta con una colección sostenible y usando tecnología CAD junto a metodología tradicional para no desaprovechar nada de tejido. Más tarde, Teresa Helbig, nos mostró su colección inspirada en diferentes escritoras de libros. A las siete, Jorge Vázquez, nos hizo ir de nuevo a los años 70, pero en esta ocasión, de España, principalmente a las noches que se vivían en el Museo de Chicote. Para finalizar el viernes, Brain & Beast llevó a la pasarela sus diseños inspirados en el ADN.


DÍA 3 - SÁBADO 12 DE MARZO DE 2022

Ángel Schlesser abrió la pasarela del sábado trasladándonos al clásico otoño de la ciudad con looks minimalistas y versátiles. Claro Couture fue el siguiente en deslumbrarnos con tonos neutros pero volviendo a la esencia de la marca, es decir, usando técnicas Haute Couture que nos dejaron impresionadas. Más tarde, Fely Campo nos mostró su colección "Diafonía", basándose en la belleza de los balcones de Arribes. La tarde siguió con Otrura y su colección "Movimiento X "Fuera de la Espiral"" inspirada en la realidad del sueño. A continuación, Custo Barcelona llenó de luz la pasarela con su colección "Light Up" y sus  diseños llenos de brillos. Sobre las siete de la tarde, Lola Casademunt by Maite nos llevó de fiesta a una discoteca de Nueva York en 1977 con su colección "Night fever", una época funk llena de glam. Para concluir el día, Redondo Brand nos trajo una colección basada en el estilismo de Nan Kempner.


DÍA 4 - DOMINGO 13 DE MARZO DE 2022

El domingo empezó con Rubearth, haciéndonos viajar hasta Sudamérica a través de sus diseños, y trayéndonos así, parte del continente que le vio nacer. A continuación, Guillermo Décimo nos presentó "The sleeping dreamer", una colección inspirada en el momento en el que una diva decide irse a dormir tras pasar la noche de óperas y fiestas. Posteriormente Compte mostró "Life is not a fairy tale", una propuesta inspirada en el origen de los cuentos infantiles. Alejandre fue la siguiente firma en lucir sus looks, con una colección llamada "Beauty body" que da autoempoderamiento a la mujer. A las cuatro de la tarde, Juan VG nos enseñó sus diseños hechos con prendas recicladas y con un estilismo unisex. También a esta misma hora, Emeerree trajo a la pasarela su colección "The Hounds", basada en los sabuesos y la caza. Dos horas más tarde, Nimph debutó con "The Descent", llevándonos a un mundo fantástico de naturaleza con prendas de estilo futurista. Reparto desfiló con "Spoile'", una colección sostenible y llena de materiales nuevos. Georgiela Studio fue la penúltima en salir a la pasarela con un estilo minimalista y atemporal. Vanda Janda MBFW Prague se encargó de cerrar la semana de la moda con "Full time diva".


guenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario