domingo, 3 de noviembre de 2013

Crop Top

¿Después de todo el verano viéndolo en miles de look aún no sabes qué es? Si, seguro que sí pero sigues llamándolo top o camiseta corta, también conocido en inglés como "belly shirt" o "half shirt".

Esta prenda aunque surgió en los años 60 como símbolo de libertad de la mano de iconos de estilo como Jane Birkin, no fue hasta los 80, en la época de la movida, cuando tuvo su boom. Fue Madonna quien empezó llevándolos de una manera muy desenfadada encima de los escenarios, después pudimos ver en los 90 como lo llevaba Gwen Stefani en su banda No Doubt, Vanessa Paradis o las Spice Girl.


Madonna / Jane Birkin / Gwen Stefani / Vanessa Paradis / Spice Girls

Ahora se reinventa y se llevan de una manera sofisticada y casual gracias a firmas como Balenciaga, Loewe, Louis Vuitton o Miu Miu entre otros y que ahora vemos en muchas celebrities.

Alexander Wang / Balenciaga / Chloé
DKNY / Giambattista Valli / Loewe
Louis Vuitton / Marc Jacobs / Miu Miu
¿Cómo combinarlo?

Se llevan de todos los colores, pero ten cuidado a la hora de ponértelo si quieres conseguir algunos de los siguientes efectos:
  • Esta prenda arriesgada y atrevida, es ideal para las chicas bajitas ya que su corte por encima de la cintura crea la sensación visual de unas piernas más largas sobre todo usando faldas de corte alto o una falda larga, pero siempre dejando ver piernas o torso. 
  • En cambio los pantalones largos con esta prenda favorecen a las altas y para aquellas que quieres conseguir el efecto contrario, es decir, reducir su estatura, recomendamos usar rayas horizontales en su look apostando así por crop top con este estampado. 

Aquí os dejamos algunos looks con esta prenda:

Elisa Sednaoui
Jessica Alba
Kristen Stewart
Miley Cirus
Selena Gómez
Diane Kruger
Vanessa Hudgens


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario