martes, 5 de noviembre de 2013

Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton

Marc Jacobs & Nicolas Ghesquière

Después de tanto tiempo con rumores, ya es oficial, el modisto francés Nicolas Ghesquière de 42 años ha sido nombrado director creativo de las colecciones de mujer para la casa francesa Louis Vuitton, que el año que viene celebrará su 160 aniversario, ocupando el cargo que Marc Jacobs dejó vacante el pasado 2 de octubre, puesto que ocupaba desde 1997, para ocuparse de sus proyectos personales. Aunque no será una sustitución completa, ya que el estadounidense ejercía como director artístico y tenía responsabilidad sobre todas las líneas de producto y el francés como ya hemos dicho se ocupará sólo de las líneas de mujer como director creativo.

Un año después de la salida de Ghesquière de Balenciaga, por mutuo acuerdo, y donde estuvo 15 años, el diseñador vuelve a la primera línea de la moda con el "equipo rival". Durante estos años todo lo que imaginó se convirtió en tendencia a seguir, desde lanzar los it bag con su Motorcycle (antes conocido como Lariat) o las sandalias de gladiador hasta la rodilla además de

su reivindicación por las hombreras entre otras. 
Sandalias de gladiador y bolso Motorcycle (Balenciaga)

A continuación te dejamos una selección de su época en Balenciaga:

Otoño invierno 2004-2005(Balenciaga)
Primavera verano 2006 (Balenciaga)

Primavera verano 2007 (Balenciaga)

Primavera verano 2008 (Balenciaga)

Bakelita shoes (Balenciaga) / Lego shoes (Balenciaga)


Nicolas parece muy contento con su nuevo desafío profesional: "Louis Vuitton para mí ha encarnado siempre los valores de lujo, innovación y exploración. Estoy encantado con la misión que me han encomendado y orgulloso de formar parte de esta gran Maison, con la que comparto valores y visión. No puedo esperar a unirme al equipo. Juntos construiremos el futuro de la marca, mientras preservamos su precioso legado". Presentarán su primera colección en la semana de la moda de París del próximo mes de marzo.



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


4 comentarios:

  1. Le auguro un futuro prometedor en la marca!!!Me gusta mucho Ghesquière y creo que le va a dar un toque innovador a Louis Vuitton!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar