miércoles, 23 de abril de 2014

Book clutch

Y hoy, 23 de abril, nos vemos inmersos en el Día Internacional del Libro y por ello recordamos uno de los éxitos del año pasado, el bolso-libro o book clutch.

Natalie Portman fue la primera en llevarlo en el estreno de Cisne negro: un bolso-libro de la diseñadora Olympia Le Tan con la portada de "Lolita" de Nabokov como adorno. Más tarde, iconos de la moda, como Tilda Swinton o Michelle Williams se han apuntado a la fiebre del book clutch.




La diseñadora anglofrancesa con sangre vietnamita, Olympia Le Tan, ha trabajado bajo las órdenes de Karl Lagerfeld en el estudio de diseño de Chanel y, junto a Gilles Dufour en Balmain. Le Tan es amante de los bordados, arte que aprendió de su abuela, y de la literatura. Sus bolsos-libro incorporan portadas bordadas con diferentes elementos y puntos sobre una base de tela, forro de tejido Liberty y herrajes clásicos. Títulos como "Madame Bovary" de Gustave Flauvert, "Jane Eyre" de Charlotte Brontë o "Cartas a un jóven poeta" de Rainer Maria Rilkehan han inspirado a algunos de sus clutches.

En España, sus creaciones las distribuye Eksepsion, aunque muchos de sus complementos están disponibles vía Internet gracias a webs como Net-a-porter o The Corner. El precio en ambas tiendas de sus bolsos-libro bordados a mano rondan los 1.300€. En la web de la diseñadora cuestan algo menos, aunque no mucho.

Otra diseñadora que se ha apuntado a la moda de los bolsos-libro es la estadounidense Kate Spade, diseñó varios clutches realizados a partir de portadas de libros clásicos con diseños que recuerdan a las cubiertas que estaban de moda 15 ó 20 años atrás. Sus protagonistas: "Emma" de Jane Austin, con tapa rosa, "Romeo y Julieta" de Shakespeare o "I married adventure" de la fotógrafa y naturalista Osa Johnson, éstos rondan los 325 euros.

También tenemos una original propuesta de los diseñadores lituanos Aleksandras Pogrebnojus and Vida Simanaviciute, quienes desde su web A&V proponen bolsos de piel basados en los grandes bestsellers de la literatura universal, por ejemplo, la "Biblia" 390€.

Para todas aquellas que busquéis algo más económico, podéis encontrar alrededor de los 60 euros bolsos confeccionados con tapas recicladas, aquí os dejamos algunas de las tiendas.





La idea de los bolsos-libro ha calado y en Etsy, web estadounidense que actúa como escaparate de interesantes artesanos y diseñadores, o en la tienda online de Asos también se puede encontrar algún clutch en forma de libro como los de Charlotte OlympiaEn este caso, la diseñadora presenta dos clutches en crepe de China, el primero correspondiente con el semanal "La Vie Parisienne" (1.085 euros), y el segundo con la revista "C’est La Vie" (992 euros). También, como curiosidad, destacar que la casa francesa Chanel se ha apuntó a esta tendencia.

Con buenas manos, unas tapas interesantes y buenas indicaciones, cualquiera puede hacer su propio bolso-libro. En Youtube hay varios tutoriales que enseñan, paso a paso, a convertir un libro en un clutch.  
Os dejamos más fotos de famosas y blogueras con este tipo de bolso, para que disfrutéis de la variedad de estilos y os inspiréis.



¿Con cuál os quedáis?


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario