martes, 15 de abril de 2014

Los preservativos de moda

El joven diseñador vietnamita Nguyen Minh Tuan de 27 años ha utilizado 25.000 preservativos para confeccionar nueve vestidos que ha presentado en varios desfiles para contribuir a normalizar el uso de condones en su país.

"La gente no habla con naturalidad de los preservativos,  les da vergüenza. Cuando los piden en una farmacia casi no se les oye la voz. Me di cuenta de eso y pensé que podría ayudar a normalizar su uso, contribuir a que nadie se sienta avergonzado por usarlos o por hablar del tema", explica Minh Tuan.

Nguyen, que trabaja como diseñador gráfico, tuvo la idea hace años, cuando tenía que presentar su proyecto de fin de carrera en la Universidad de Van Lang. Consiguió la nota más alta de su promoción gracias al vestido conocido como "Romper el tabú del preservativo (Breaking the Condom Taboo) y además llamó la atención de los medios y de algún patrocinador, lo que le ha permitido organizar tres desfiles de moda con sus creaciones.



El último desfile, llamado "Condom Fashion Mix", tuvo lugar el mes pasado de diciembre en algunas calles del centro de Ho Chi Minh, donde sorprendió tanto a los vecinos de la ciudad como a cientos de turistas que pasaban por allí.





      

Después de tres años, Nguyen Minh Tuan no descarta organizar otros desfiles con sus creaciones si se lo proponen, pero da su proyecto por concluido y ya prepara otras ideas para tratar de mejorar la sociedad en la que vive.

Hay que decir que hoy es noticia por este desfile reciente y que aunque es un concepto novedoso, no es el primer diseñador que se le ocurre ya que hace algunos años por ejemplo, en 2009 la diseñadora Luz Calvo hizo un proyecto llamado 'Concurso Moda por la vida', donde se presentaron confecciones hechas todas ellas de condones.

            

O hace más años todavía, Adriana Bertini, desde Brasil, comenzó a trabajar con preservativos por casualidad, más preocupada por la conservación del medio ambiente que por la lucha contra el sida, problema por el que acabó luchando junto a una ONG de prevención de este virus.



Y tú. ¿Con qué diseño te quedas?


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario