lunes, 9 de febrero de 2015

La alfombra roja de los Goya 2015

Este año para ir abriendo boca de lo que sería la ceremonia de los premios del cine español tuvimos un spot para la 29 edición de los Goya de lo más cómica, en el que Dani Rovira, presentador de la gala, hace de profesor de varios alumnos como Manuela Velasco, Clara Lago, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, Terele Pávez y Macarena García.




Para empezar, hay que nombrar a la gran triunfadora de la noche del 7 de febrero, "La Isla Mínima", que se llevó diez de los treinta premios que otorga la Academia del Cine Español. Mientras que "El Niño" se llevó cuatro Goyas de las 16 nominaciones a las que optaba y "Ocho Apellidos Vascos" tres estatuillas, entre ellas la que se llevó el conductor de la gala, que estaba nominado al mejor actor revelación.

Este año, en la alfombra roja han triunfado una gran variedad de colores, la pedrería y las lentejuelas, y de nuevo las espaldas al aire.

NEGRO

El único e inconfundible, el color de las galas, el que siempre está y estará y con el que siempre se triunfará. En esta ocasión predomina la clásica silueta reloj de arena, aún así Mariam Bachir y Megan Montaner huyen de dicho estilo jugando a la seducción con las transparencias o en el caso de Natalia Tena que ha optado por un long dress de pailletes diseñado por la española Ana Locking.

Cristina Alarcón: Evassé by CosturaEuropea/ Blanca Romero: Dolce & Gabbana/ Carmen Elías: Cortana

Mariam Bachir: Charo Ruiz Ibiza/ Natalia Tena: Ana Locking/ 
Megan Montaner: Pucci

Goya Toledo: Ele Saab/ Malena Alterio: Caramelo/ 
Penélope Cruz: Óscar de la Renta







BLANCO

El antagonista del negro se presenta en vestidos que caen hasta el suelo definiendo la forma femenina tal y como es. Además en el caso de Alexandra Jiménez o Rossy de Palma sus looks nos evocan al clasicismo griego, donde la indumentaria se creaba a base de piezas de tela sujetadas con fíbulas y dejaban caer lo que sobraba entorno al cuerpo.

Alexandra Jimenez: Santos Costura/ Rossy de Palma: Juanjo Oliva
Bárbara Lennie: Cavalli Atelier/ Cayeta Guillén Cuervo: The Name

BICOLOR

Con este contraste de colores opuestos se busca conseguir prendas más rompedoras pero que a su vez mantengan la elegancia y que estilicen a través de la luminosidad que contiene cada uno o también a través de las formas de las prendas.

Ana Álvarez: Álex Vidal/ Aura Garrido: Jean Paul Gaultier/
Carmen Machi: Nicolás Vaudelet

Celia Freijeiro: Vera Wang/ Cuca Escribano/ Nieves Álvarez: Stephane Rolland



AZUL

Si otros años este tono se ha llevado de manera homogénea en la alfombra, en esta ocasión lo encontramos en tonos más dispares. Por un lado encontramos el clásico azul noche, perfecto para eventos nocturnos como las galas, pero también el azul eléctrico como el vestido de raso con corte princesa que llevo Ana Belén o el azul mar del vestido recto y brillo que llevo Marta Nieto en esta ocasión.

Ana Belén: Tot-Hom/ MArta Nieto: Ana Locking
India Martinez: Blumarine/ Terele Pávez: Piedad de Diego

ROJO

Otro de los perpetuos de estos eventos, el rojo valentino. Encontramos dos siluetas ceñidos hasta el suelo o de corte princesa, pero hay que destacar las provocadoras transparencias de encaje de Macarena Gómez y la espectacular espalda de Toni Acosta, que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Hiba Abouk: Nicolás Vaudelet/ Macarena Gómez: Lorenzo Caprile
Pilar López de Ayala: Tot-Hom/ Toni Acosta: Alicia Rueda

BORGOÑA

Y no podía faltar el color por excelencia de esta temporada presente en vestidos muy distintos de formas, material y siluetas, pero sin lugar a dudas un color bastante favorecedor para todas.

Blanca Suárez: Zuhair Muraid/ Clara Lago: Ulises Mérida/
Carolina Bang: Lorenzo Caprile


BRILLO

Si ya hemos ido apreciando la presencia de paillettes en diferentes tonos, no podemos omitir los metalizados por excelencia como el plata de Etxart & Pano que llevó Elena Furiase o el dorado de Elisabetta Franchi que llevaba Manuela Vellés. Otra de las opciones en esta ocasión ha sido el tono crema, que resalta la luminosidad de los brillos.

Elena Furias: Etxart & Panno/ MAnuela Vellés: Elisabetta Franchi
Ingrid Rubio: The 2nd Skin Co/ Marta Hazas: Jorge Vázquez

VISÓN

EL año pasado también pudimos ver esta gama, pero en esta ocasión con aires más románticos en vestidos de gasas con encaje y elegantes transparencias.

Nawja Nimri: Cortana/ Sandra Martín: Rubén Hernández
GRIS

Volvemos a encontrar brillos en esta tonalidad y los vestidos de corte princesa. El gris perla es la estrella de esta gama como el vestido que llevó Nerea Barros de Óscar de la Renta, fallecido en octubre del año pasado.

Ángeles González-Sinde: Marco & María/ Ingrid García-Jonsson/
Nerea Barros: Óscar de la Renta


VERDE

Un verde con matices azules pinta los vestidos de estas tres actrices, destronando al verde que encontrábamos el año pasado en la alfombra que tendía más hacia el amarillo. Desde luego este tono aporta más sobriedad y elegancia.

Andrea Duro: Isabel Basaldúa/ Elena Ballesteros: Roberto Cavalli/
Natalia Sánchez: Esther Noriega

FLORES

La novedad de este año son las flores, tanto en estampados como en bordados aplicados sobre vestidos en tonos maquillajes. Esta claro que si quieres optar por un vestido estampado para una ocasión especial, este es el print más recomendado.

Juana Acosta: Carolina Herrera NY/ Leticia Dolera: Dolores Promesas Heaven
Inma Cuesta: Dolores Promesas Heaven/ Macarena García:Alberta Ferretti 

OTROS

Por un lado tenemos tonos más arenosos y cálidos que nos llevan al desierto, junto con el kaki y por otro el malva o el magenta, siendo colores muy saturados en tejidos lisos.

Úrsula Corberó: Teresa Helbig/ María León: Fernando Claro/ 
Elena Anaya: Sybilla
Dafne Fernández: The 2nd Skin Co/ Ana Torrent: Juanjo Oliva/
Angy Fernández: Alicia Rueda



ESPALDAS

Otro año más han sido unas de las grandes protagonistas de la noche en los vestidos de la alfombra roja, configurándose como uno de los elementos claves de la elegancia en los vestidos de gala.

Bárbara Lennie: Cavalli Atelier/Megan Montaner: Pucci/
Úrsula Corberó: Teresa Helbig
Manuela Vellés: Elisabetta Franchi/ Clara Lago: Ulises Mérida/
Marta Hazas: Jorge Vázquez
Dafne Fernández: The 2nd Skin Co/ Toni Acosta: Alicia Rueda/
Sandra Martín: Rubén Hernández
CHICOS

Sin duda alguna la triunfadora de la noche en los trajes de los chicos fue la pajarita, ya que sigue siendo tendencia un año más. Pero a pesar del claro destrono de la corbata, aún alguno la lleva en estas ocasiones.


Fran Perea: García Madrid/ Eduardo Noriega: Mirto/ Jon Kortajarena: Tom Ford 
Antonio Banderas: Ermenigildo Zegna/ Dani Rovira: Pedro del Hierro/
Jesús Castro: Armani


Adrián Lastra: Dolce&Gabanna/ Daniel Guzman: García Madrid/
Rodolfo Sancho: Hugo Boss




DETALLES

Para terminar os dejamos con algunos detalles de la red carpet como los bolsos más originales o la moda "ear cuff" a la que se apuntan algunas de nuestras actrices.

Aura Garrido y Carolina Bang se apuntan a la moda "ear cuff"
Macarena Gómez: Inés Figaredo/ Beatriz Sanchís: Andrés Gallardo


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario