sábado, 3 de septiembre de 2016

Roma (II)

Tras la mala suerte del día anterior con la huelga de metro decidimos coger un autobús turístico de 48h y evitarnos sorpresas. Pero no os lo recomendamos para nada, tiene muy pocas paradas en las que bajarte, al final te acabas recorriendo la ciudad andando de todas formas, la única ventaja es que aprendes cosas gracias al audioguía.



Nuestra primera parada fue cerca de la Piazza del Campidoglio, encima de la Colina Capitolina, y donde está la escultura de la mítica Loba que amamanto a Rómulo y Remo, según la leyenda fundadores de Roma. Además por detrás hay unas vistas espectaculares al Foro Romano. Seguimos por La Piazza Venezia, donde esta vez si que entramos y subimos todas las escalinatas del Monumento a Víctor Manuel II, uno de nuestros lugares favoritos. 







Continuamos con nuestro itinerario y nos encontramos por casualidad la exposición de Banksy, el grafitero antisistema de origen británico y del que se desconoce su identidad real. Era un evento al que pretendíamos ir antes de volar a Roma, ya que conocíamos su obra y nos llama la atención su interpretación a través de la pintura de los problemas sociales a los que estamos expuestos cada día.




Más tarde vimos el Área Sacra y el Panteón de Agripa que posee la cúpula con mayores dimensiones del mundo, con un óculo central por el que entra tanto la luz como la lluvia. A continuación llegamos a la Iglesia de San Ignacio de Loyola que tiene su entrada en la Plaza del mismo nombre y fue donde paramos a comer. El restaurante se llama Ristorante Da Sabatino y queremos recomendároslo sin duda alguna, es donde mejor hemos comido durante nuestro viaje, al cual llegamos gracias a una recomendación personal antes de ir a Roma. 





Seguimos por la Piazza di Petra, pasamos por la Juguetería de Bartolucci, una tienda muy curiosa con artículos hechos de madera donde Pinocho es el protagonista y acabamos en la Piazza Navona, en cuyo centro se encuentra la famosa fuente de los Cuatro Ríos de Bernini y donde podéis encontrar numerosas terrazas.




Después volvimos a la Fontana di Trevi, esta vez a hacer una parada oficial y tirar la moneda, porque... ¡¡nosotras queremos volver a Roma!!




Y por último subimos hacia el parque Villa Borghese, por un camino detrás de la Plaza de España, desde donde podemos tener unas vistas privilegiadas de la ciudad italiana.


A continuación os dejamos nuestros outfits para patearnos la ciudad.


Camiseta: Mango
Short: Primark
Sandalias: Primark


Mono: Pull & Bear
Sandalias: Primark

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario