lunes, 10 de febrero de 2014

La alfombra roja de los Goya 2014

Y otro año más estamos aquí para contaros con todo detalle como fue la gran noche del cine español que pudimos ver ayer en televisión española.

Para empezar, destacamos la película ganadora por excelencia "Vivir es fácil con los ojos cerrados", título que proviene de la canción de los Beatles "Strawberry Fields", con seis estatuillas. Además de no olvidar las constantes indirectas, y no tan indirectas, ya algo normal en esta gala, sobre las diferentes polémicas de las situaciones en las que vivimos los españoles. Pero sobre todo, nosotras queremos compartir con todos vosotros los espectaculares diseños que pasearon por la alfombra roja.

En esta pasarela triunfaron los colores beige, dorados, azules, blancos y negros, los brocados, las transparencias, los vestidos sirena, las cinturas ceñidas y sobre todo las espaldas con preciosos escotes, un espectáculo que nos hace viajar a los años dorados del cine. 

AZUL

Por un lado, encontramos dos formas esenciales: el sirena con los brazos descubiertos o el de corte ceñido a la cintura, siendo este último el que consiguió más éxito. Por otro lado, dentro de esta gama cromática podemos ver que el tono protagonista es el azul oscuro, pero hay que destacar el éxito del vestido color pastel que llevaba la actriz Paula Echevarría que volvió a repetir con Dolores Promesas, tras su gran mención en los pasados premios del cine español. 

Inma Cuesta: Iván Campaña/ Paula echevarría: Dolores Promesas/
Marian Álvarez: Miriam Ocariz 
Nora Navas: Gabriela Cadena/ Norma Ruiz: Donna Karan

BLANCOS

Si el año pasado se dejaba ver de una manera más bien tímida, este año se va abriendo más en el mundo de la noche, en el que su gran oponente el negro, es la estrella. Por norma general los vestidos caían hasta el suelo de manera lánguida, en contraste con el voluminoso look de Delpozo que llevaba Leticia Dolera, aportando la dulzura en esta gama. A pesar de la gran homogeneidad, las mangas y las formas en el torso han sido variadas, pero siempre sin volumen.

Dafne Fernández: Carolina Herrera/ Cristina Castaño: Nicholas & Atienza/
 Nathalie Poza: Lorenzo Caprile 
Marta Nieto: Beatriz de la Cámara/ Leticia Dolera: Delpozo/ 
Macarena García: Roberto Cavalli

BLANCO Y NEGRO

Si el año pasado veíamos que intervenían en esta combinación de opuestos algunos colores o estampados, este 2014 vemos que se presentan en su estado más puro, como bloques coloreados. Además los vestidos en general se ajustan en la cintura y continúan hasta el suelo, con caída.

Cristina Brondo: Alicia Rueda/ Mar Saura: Michael Kors 
Celia Freijeiro: Paule Ka/ María Adánez: Paule Ka

VISÓN

Si hemos ido viendo que este año el gran apogeo han sido los vestidos carentes de volumen, en esta gama volvemos a verlo. Pero lo que hay que destacar es que en este tono se repite el patrón de colocar aplicaciones en la parte frontal del vestido, como meros adornos. Uno de los vestidos más llamativos de esta edición lo encontramos en este grupo, Cuca Escribano nos sorprendió con un original vestido de Nihil Obstat.

Cuca Escribano: Nihil Obstat/ Marta Larralde: Antonio García

DORADO

Sabemos que en las grandes noches los brillos y los colores metálicos no pasan de moda, y este año el oro ha brillado con gran fuerza, bien sea en vestidos de lentejuelas o con detalles, llenando de luz la alfombra.

Clara Lago: Zuhair Murad/ Nieves Álvarez: Ralph and Russo/ 
Natalia de Molina: Andrew GN
Toni Acosta: Dolores Promesas/ Macarena Gómez: Lorenzo Caprile

MAGENTA

Se ha presentado en la pasarela de los Goya en tres grandes versiones, partiendo del magenta más saturado que llevó Gracia Querejeta, llegamos a otro punto, la desaturación: por un lado mezclando con negro, en el caso de Ana Fernández que llevo un precioso vestido berenjena de Jorge Vázquez o por otro lado, con el blanco se consigue el tono pastel del vestido de Pinko que llevó Judith Diakhate.

Ana Fernández: Jorge Vázquez/ Gracia Quejereta: Jorge Vázquez/ 
Judith Diakhate: Pinko

NEGRO

No podía faltar el color emblemático de cualquier evento de gala, presentándose en diferentes versiones, pero sobre todo triunfando tejidos lisos con transparencias o con aplicaciones de pedrerías no muy ostentosas. Quien rompió moldes en este tono fue Silvia Abascal con un original diseño de Stephane Rolland.

Elena Ballesteros: Armani/ Ana Belén: Armani/ 
Lucía Jimenez: Adolfo Domínguez
Elena Furiase: Amen Couture/ Aura Garrido: Alberta Ferretti/ 
Blanca Suarez: Elie Saab
Silvia Abascal: Stephane Rolland/ Belén López: Óscar de la Renta

NUDE O CREMA


Estos tonos fueron los que verdaderamente definieron la gran alfombra de los Goya, sin tener en cuenta los colores más clásicos de estos eventos, que congeniaron muy bien con los dorados, produciendo una gran homogeneidad en la pasarela. En esta gama hemos encontrado la pequeña presencia de las plumas, un elemento tan glamuroso y adecuado para estas ocasiones.

María Botto: Thename/ Nadia de Santiago: Miguel Palacio para Hoss Intropia/ Marta Etura: Lorenzo Caprile
Juana Acosta: Zuhair Murad/ Michelle Jenner: Naeem Khan

PLATA

Otro de los colores metalizados por excelencia es el plata, aunque no tuvo tanta presencia como el dorado. Se presentó en dos versiones totalmente distintas, pero ambas actrices triunfaron en sus estilismos.

Manuela Velasco: Christian Dior/ Manuela Vellés: Alfredo Villalba

ROJO

El rojo tampoco falta nunca en las galas, pero en esta ocasión lo hizo en pequeñas dosis, a pesar de ser un color de temporada. El escote corazón fue la opción destacada y cómo no la ausencia de volúmenes se mantenía latente.

Andrea Duro: Alberta Ferretti/ Aitana Sánchez Gijón: Lorenzo Caprile/ 
Ruth Gabriel: Moisés Nieto

TOSTADO

Aunque no es una gama cromática con grandes adeptos, siempre encontramos algunos toques en los grandes vestidos de fiesta. Irene Visedo deslumbró con su original diseño español de Tot-Hom, haciendo referencia al tan de moda crop-top. 

Belén Rueda: Lorenzo Caprile/ Olimpia Melinte: Showroom & Atelier Maria Lucia/ Irene Visedo:  Tot-Hom

VERDE


En la anterior entrega de los Goya llamó la atención la aparición de algunos colores en la alfombra, como el verde con el vestido de Dolores Promesas que llevó Paula Echevarría, lo que ha hecho que este año haya más presencia en este tono, que además consigue favorecer a todo aquel que se atreve con él.

Carolina Bang: Lorenzo Caprile/ Maribel Lozano: Tot-Hom/ María León: Lanvín

ESPALDAS


Pero sin duda, este año la gran protagonista, en los vestidos de la alfombra de los Goya, ha sido la espalda, centro de todas las miradas, bien por los espectaculares escotes o por los grandes lazos de estilo más clásico rígido o con un poco de caída, pero también de corte más novedoso recordándonos a un juego de papiroflexia.
Blanca Romero: Armani/ Mar Saura: Michael Kors/ Kira Miró: Roberto Cavalli
Dafne Fernández: Carolina Herrera/ Cuca Escribano: Nihil Obstat/ 
Celia Freijeiro: Paule Ka


CHICOS

No hubo una tendencia rompedora en el ámbito masculino, ya que la gran mayoría optó por colores clásicos y oscuros como el negro. En esta ocasión hay que destacar que triunfó la pajarita, complemento que está tan de moda. Paco León consiguió romper con ese clasicismo, atreviéndose con una blazer de cuadros en tono gris perla de Etro.
Javier Pereira: Emporio Armani/ Javier Cámara: Hugo Boss/ Paco León: Etro

Miguel Ángel Silvestre: Dior Homme/ Miguel Ángel Muñoz: Emporio Armani/ Rubén Cortada: Emporio Armani
Adrián Lastra: Dolce & Gabbana/ Eduardo Noriega: Gucci /
Álex González: Dolce & Gabbana

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


1 comentario:

  1. Me lo perdí así que muchas gracias por el resumen !! Adoro el de Nicholas & Atienza y los de Murad, el pantalón de Miguel Palacio para Hoss Intropia me recuerda al tuyo !!!

    ResponderEliminar