miércoles, 3 de septiembre de 2014

Granada (I)

Uno de nuestros destinos de vacaciones de este año ha sido Granada, una de las ocho provincias de la comunidad autónoma de Andalucía. Ciudad cien por cien recomendable para visitar y tapear a muy buen precio.



***


Camiseta: H&M
Short: Primark
Sandalias: Pull&Bear
Bolso: Blanco
Collar: Puesto artesanía


Camiseta: Forever 21
Short: Stradivarius
Mochila: Rastro Madrid
Sandalias: Zara
Gafas: Primark
***

El primer día estuvimos dando una vuelta por El Realejo, antiguo barrio judío, zona llena de graffitis, muchos de ellos realizados por "El niño de las Pinturas". Fuimos andando desde esa zona hasta la Carrera del Darro, uno de los paseos más bonitos de Granada, donde se conservan muchos edificios de los siglos XVI, XVII y restos de casas árabes. Además esta zona esta llena de puestecitos árabes donde puedes encontrar desde decoración hasta bisutería o mochilas y bolsos de cuero.



En este viaje ya ibamos con la idea de comprarnos los famosos pintalabios árabes o marroquís conocidos también como pintalabios mágicos, y en cuanto los vimos en los puestecitos que os comentábamos antes compramos unos cuantos. Tienen una larga duración y están hechos a basa de henna y aceite de argán. Una vez puesta en los labios cambia de color a un rosa que varía su tonalidad según la temperatura y el ph de la piel de la persona que lo use. Como curiosidad contaros que dicen que en Marruecos se utilizaba para conocer si una mujer es cálida o fría antes de contraer matrimonio.
En el siguiente post "Granada (II)" las dos llevamos estos pintalabios, por si queréis ver su color.



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario