jueves, 4 de septiembre de 2014

Granada (II)

Segundo día en Granada, decidimos coger el tren turístico para movernos por el casco antiguo, la mejor elección sin duda para conocer Granada.



Bajamos en la parada de la Catedral y aprovechamos para visitarla. Fue mandada construir sobre la mezquita mayor de Granada por Isabel la Católica inmediatamente después de la conquista.



A continuación fuimos al palacio de la Madraza, que fue la sede de la Escuela Musulmana de la Ley Coránica fundada por Yusuf, y en cuyo interior se puede disfrutar de una decoración espectacular, del mismo estilo que en la Alhambra.


Después aprovechamos para dar una vuelta por la Alcaicería, el antiguo zoco árabe, calles con puestos de artesanía. Más tarde nos dirigimos a la Capilla Real, que alberga los restos mortales de Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón, los Reyes Católicos, junto a los restos de Juana I, Felipe I y Miguel, hijo de Don Manuel Afortunado e Isabel, hija mayor de los Reyes.


Por último estuvimos en el Bañuelo, unos baños árabes que se encuentran en el bajo de una casa particular, y uno de los pocos sitios de este tipo que consiguieron salvarse de la destrucción de los Reyes Católicos.

Para terminar el día nos fuimos a los famosos baños árabes Hammam Alandalus, los primeros baños árabes en Europa reabiertos tras su cierre en el siglo XVI. Donde pudimos disfrutar del agua y del té, dos elementos básicos de la cultura árabe.

Y no podemos terminar este post sin mencionar la famosa y recomendable Bodega Bella y Bestia, un bar de tapas donde pides una bebida y te ponen de aperitivo una hamburguesa con aceitunas y patatas, o roscos con patatas y ensalada.


***
  




Camiseta: Stradivarius
Shorts: Primark
Sandalias: Pull & Bear
Anillo: Bershka




Vestido: Oysho
Collar: Stradivarius
Sandalias: Primark
Pintalabios: mágico marroquí (post: Granada (I))


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario