lunes, 15 de septiembre de 2014

MBFWM Primavera-Verano 2015

Desde el pasado jueves 11 de septiembre y hasta el martes 16 de este mismo mes, Madrid se convertirá en el epicentro de la moda con 41 diseñadores que presentarán sus colecciones primavera-verano 2015.

Una de las  novedades de este año es que en la ciudad madrileña se retransmitirán los desfiles a través de pantallas ubicadas, una de ellas en "Platea Madrid", un multiespacio de ocio gastronómico que se encuentra el la Plaza de Colón, y otra en Conde Duque.

La MBFWM coincide con la celebración "MOMAD Metrópolis", Salón internacional de Calzado, Textil y Complementos, las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya, organizadas por IFEMA.

DÍA 1 Y 2 - JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

El jueves 11 desfiló Desigual, una de las nuevas incorporaciones a este evento, con su colección "Say Something Nice". La actiz Cristina Castaño fue la encargada de abrir el desfile de la firma vestida de azafata con guiños al arte de Gaudí e indicó las salidas de emergencia al público como si se tratase de un vuelo. Tras ella Alessandra Ambrosio es la primera modelo en salir a la pasarela. Trajes y complementos con toques divertidos, coloridos y atrevidos que caracterizan  a esta colección inspirada en el arquitecto y La Sagrada Familia.

Devota & Lomba abre el día 12 también tomando como inspiración la arquitectura creando contrastes y volúmenes mediante diferentes texturas en tonos suaves y destacando el print floral y las rayas en la mayoría de sus diseños. Por otro lado, Roberto Verino, inundó la pasarela de plumas y flecos inspirándose en latinoamerica. Para acabar el desfile, nos presentó prendas para lucir de noche con encajes y transparencias. Más tarde pudimos ver a Paola Dominguín, Estefanía Luyk o Carlos Lozano luciendo los diseños de Francis Montesinos inspirados en el mar con tejidos refinados y acabados en paillettes. Después, Juanjo Oliva para Elogy presentó sus diseños para la próxima primavera-verano caracterizados por su feminidad, los colores block y los estampados geométricos. A continuación apareció Ana Locking con su colección "Magic Mountain" (basada en la novela Tomas Mann), llena de tejidos tecnológicos y colores brillantes, prendas sofisticadas hechas para seducir. Ángel Schlesser, por su parte, nos propone líneas limpias y estampados africanos con colores caqui y arena principalmente. Y para terminar, Ion Fiz presentó su colección "Aftersun", inspirada en la primera vez que vió su sobrina el océano. Con prendas versátiles de estilo navy, principalmente, creadas con tejidos frescos y ligeros.



DÍA 3 - SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Maya Hansen abre el fin de semana con una colección con estampados en tonos desde azules y negros hasta rosas o blancos, ésta vez, inspirándose en la unión que hay entre madre e hijo incluso antes de nacer. Moisés Nieto, por su parte, nos propone la estética de finales de los setenta en donde destacan los brillos y los espejos. Más tarde, Ailanto, otro de los diseñadores que se ha inspirado en el mar, nos trae estampados de peces y barcos en prendas que evocan la libertad. A continuación, Roberto Torretta muestra su nueva colección de prendas femeninas y asimétricas con tonos gélidos y hechas de cuero, algo característico de la marca. Seguidamente, Etxeberría nos lanzó sus propuestas para la próxima temporada con looks de estilo unisex realizados con piel como ya nos tiene acostumbrados. Por otro lado, Teresa Helbig destaca por la sencillez y el romanticismo de sus prendas realizadas con cannage, rafia, cuerdas y flores. Después vimos el desfile de Juana Martín que ha diseñado para esta ocasión prendas con flores, escotes en el pecho y en la espalda además de volantes, definiendo así su colección "Katsura". Para terminar el día, Ágatha Ruiz de la Prada nos inundó de color con sus diseños inspirados en los años 80 llenos de volumen, rescatando sedas y tejidos que usaba en sus inicios.


DÍA 4 - DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

El encargado de empezar los desfiles el domingo fue Rabaneda, con tejidos desde la lana hasta el cuero pasando por el ante o cashemere, y colores grises, rojos, azules o negros. Ulises Mérida fue el siguiente en mostrarnos sus diseños que destacan por tonos rojos beiges, y que nos llevan a la gente de alta clase que se reunían en restaurantes en el siglo XIX. Más tarde, Duyos celebró sus 15 años a lo grande con un grupo de bailarinas sobre la pasarela. Colores ocres, azules o amarillos pintaban tejidos vaporosos, muchos de ellos acompañados con plumas de marabú. A continuación vimos los diseños de Maya Arzuaga, que también se inspiró, como muchos otros este año, en el mar. Como grandes protagonistas, las geometrías, las cremalleras y colores como el azul turquesa, el negro, el coral o blanco. Por la tarde comenzó desfilando Juan Vidal, ganador de Who's On Next 2013, con prendas de estilo masculino y rockero, en tonos grises y amarillos ácidos, y con estampados de rayas o fresas. Después, Miguel Palacio, tras su marcha de Hoss Intropia, ha creado una colección sofisticada y seductora con colores blancos, marinos y negros salpidados con toques amarillos, plata, oro o café. Y para cerrar el día, el diseñador malagueño, David Delfín, muestra una colección llena de color con estampados de triángulos, letras, rayas y lunares.



DÍA 5 - LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Andrés Sardá abrió este día con un avión lleno de mujeres donde se encontraba tanto la tripulación como un grupo de misses que viajan en él hacia un certamen, Nuria Sardá, nos propone ropa interior y de baño llenas de color y buen rollo. Concluyendo el desfile una belleza de casi 69 años, la Miss España 1965, Alicia Borrás. Le siguió Alvarno con su propuesta para la primavera-verano 2015, con diseños geométricos con tejidos que crean efectos ópticos con el negro como gran protagonista. Más tarde, Hannibal Laguna, con diseños inspirados en las mariposas, con estampados de flores y tejidos como la gasa, el crepe o el mikado, vestidos llenos de pliegues y drapeados. A continuación María Escoté que ha recreado en sus diseños a las mujeres de los barrios latinos, con colores alegres y estampado animal, símbolos del dólar o cadenas, todo con aire gangsta, un subgénero del rap. Seguidamente, Leyre Valiente se inspira en Olympia, la mujer mecánica de la novela "El Hombre de Arena", donde vemos una línea futurista con muchos pliegues y aberturas. Posteriormente salieton a pasarela los diseños de Dolores Cortés inspirados en la cultura japonesa, con trabajos de origami y apliques que recuerdan a corazas. Para terminar el día, Monste Bassons nos presentó su colección "La Étoile del siglo XXI", inspirada en el ballet clásico con escotes asimétricos, drapeados, plumas y animal print.

DÍA 6 - MARTES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 - EGO

Comenzó el día con el desfile de Pepa Salazar,  ganadora  del premio “Samsung Ego Innovation Project”, que apostó por los tejidos hidrocrómicos, que cambian de color con el contacto del agua o repelen las gotas, en su colección “Hyperdry”. Después vimos la colección “Pixel” de POL,  donde Paula de Andrés se despide del EGO con una propuesta en la que cada prenda es un puzzle compuesto por varias piezas.  A continuación, Leonor Pando, en su debut, empieza enseñándonos prendas que emulan las redes de los pescadores y continúa con otras que nos recuerdas al campo y sus manteles de picnic. Más tarde pudimos ver a Beatriz Peñalver que a través de su colección quiso contar la historia de una futura novia gitana que acude a la boda con sufrimiento, desfilando sus diseños al son de una copla con tonos que nos recuerdan al dolor, la sangre o la esperanza. Le siguió Miguel Alex con una propuesta inspirada en la libertad, llena de superposiciones, líneas sencillas y colores claros.  Ya por la tarde pudimos ver el desfile de Eva Soto Conde con una colección basada en la corteza cerebral y la memoria, donde destaca el estilo origami. Elena Rial fue la siguiente en saltar a la pasarela donde vimos que se había inspirado en las siete hermanas princesas de la novela “La Historia de las Vivians” con vestidos cortos estampados con E.T el extraterrestre con peluca y con banderas que defienden su reino. Luego vimos a David Catalán con siluetas oversize, prendas lánguidas y superposiciones con tejidos como la malla, el denim o los impermeables. Seguidamente el desfile de Waverley, donde la diseñadora asturiana refleja los tópicos de la cultura americana como la comida rápida, el culto a los sneakers o a los famosos institutos. Para terminar después de la aparición de Katu Maaranen llegó Victor Von Schwarz inspirándose en las sirenas y en los tripulantes de un barco.


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario